InicioComarcaCalzada de CalatravaLa Junta pone en valor en Calzada la riqueza monumental de la...

Inaugurada en la plaza España

La Junta pone en valor en Calzada la riqueza monumental de la región a través de la exposición ‘Un patrimonio de todos’

Recorrer la región y visitar sus principales monumentos es, desde hoy, una alternativa al alcance de toda la ciudadanía que se acerque hasta la localidad de Calzada de Calatrava, donde, en su Plaza España, ha quedado inaugurada la exposición fotográfica ‘Un patrimonio de todos’ organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, que junto con la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema María García, ha sido la encargada de su inauguración ha resaltado que se trata de una exposición a pie de calle” y “a flor de piel”, porque muestra una pequeña pero importantísima parte de lo que nos identificacomo comunidad, como es nuestro patrimonio. Es indudable, ha señalado, que “el hecho de que pueda ser vista en nuestras plazas, como la que ahora nos encontramos, en nuestros parques y en nuestras calles va a permitir que sea apreciada por mucha más gente”.

Por ello, Olmedo ha animado a los ciudadrealeños a acercarse a Calzada de Calatrava para “descubrir y valorar” la riqueza patrimonial de la región ya que “tenemos claro que el patrimonio es de todos, que la cultura es un derecho y que tiene que ser accesible para todos”.

21 paneles y 40 fotografías con información a través de QR

La representante del Ejecutivo regional en la provincia de Ciudad Real ha indicado que el patrimonio “forma parte de nuestra identidad y constituye un factor de desarrollo económico y de potenciación del turismo para nuestros pueblos y ciudades y algo que debemos potenciar”.

La muestra fotográfica Un patrimonio de todos’que contiene 40 fotografías de gran calidad, está estructurada en siete categorías: Plazas y Ayuntamientos, Castillos y Murallas, Claustros y Patios, Palacios, Puentes, Retablos y un último apartado dedicado a Sitios Singulares.

Olmedo ha destacado la calidad de las fotografías realizadas por David Blázquez, que se exhibirán en 21 paneles de 1,42 metros de lado y que contarán con información adicional, que podrá consultarse a través de un código QR y en la que se mostrarán plazas, ayuntamientos, castillos, murallas, palacios, retablos, etc.

En este sentido y en lo referente a la provincia de Ciudad Real podemos ver: la Plaza Mayor de San Carlos del Valle; el Castillo de Calatrava la Nueva en Aldea del Rey; el convento de los Dominicos en Almagro; el Palacio del Marqués de Santa Cruz en Viso del Marqués; el Puente Romano de Villarta de San Juan; Retablo mayor de la catedral de Ciudad Real; así como la Plaza de toros de Almadén y el Monumento al minero en Puertollano.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO