InicioRegiónLa Junta pide más recursos humanos en las confederaciones hidrográficas para agilizar...

El vicepresidente regional ha intervenido en la inauguración de la jornada ‘Alto Guadiana, una responsabilidad de todos’

La Junta pide más recursos humanos en las confederaciones hidrográficas para agilizar la tramitación de expedientes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado al Gobierno de España “más recursos humanos” para las confederaciones hidrográficas y agilizar con ello la tramitación de expedientes que hoy generan inseguridad a agricultores y empresarios.

“Tenemos que buscar soluciones para que no pasen años y años”. Petición que, en nombre del Ejecutivo autonómico, ha trasladado hoy el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, durante la inauguración de la Jornada ‘Alto Guadiana, una responsabilidad de todos’, que organiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

A la misma han asistido además el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda.

Durante su intervención, el vicepresidente regional ha planteado que el Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana que, tal y como ha anunciado previamente el presidente regional, Emiliano García-Page, se va a retomar antes de final de año, pueda servir no solo para la regularización de los pozos sino que sea también “una herramienta al servicio de la Confederación” para la agilización de estos trámites.

En este sentido, Martínez Guijarro ha destacado que el acceso al agua es imprescindible para la generación de actividad económica. Por ello, ha insistido en la necesidad de que se agilice la tramitación de los expedientes y ha llamado a la responsabilidad de las administraciones a este respecto: “Las administraciones tenemos la obligación de ser ágiles”, ha recalcado, porque “una gran parte de la inseguridad está en el retraso de los expedientes”, ha insistido.

Tanto es así que, ha dicho, el Gobierno regional estaría dispuesto a hablar de una delegación de competencias en materia de agua. “Queremos colaborar para agilizar los expedientes de agricultores y empresas”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO