InicioRegiónLa Junta ofrecerá ayudas a entidades que organicen eventos deportivos para personas...

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, durante la Gala de los XXIV premios de Inclusión Social de AMIAB

La Junta ofrecerá ayudas a entidades que organicen eventos deportivos para personas con discapacidad y para la compra de material adaptado

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la elaboración de dos convocatorias de ayudas específicas para fomentar el deporte inclusivo en la Comunidad Autónoma. Así lo anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, momentos antes de asistir a la gala de los XXIV Premios de Inclusión Social de AMIAB 2022, que ha tenido lugar en la ciudad de Albacete.

Rosa Ana Rodríguez ha detallado que la primera de estas convocatorias estaría destinada a ayudar a aquellas entidades de la región que organicen eventos deportivos para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha; mientras que la segunda de las convocatorias estaría destinada a ayudar en la adquisición de material específico para deporte adaptado.

La consejera ha indicado que estas dos convocatorias se llevarán a cabo gracias a los fondos europeos contemplados dentro del Plan Social del Deporte, que persigue los objetivos de promoción de la igualdad en el deporte, especialmente dirigido a la inclusión plena y efectiva.

Rosa Ana Rodríguez ha reiterado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el deporte inclusivo y ha recordado que en lo que va de legislatura se “ha invertido más de un millón de euros para impulsarlo y fomentarlo”.   

Gracias a este montante económico, se han promocionado más de una treintena de eventos deportivos inclusivos y se ha ayudado a más de 70 deportistas y 22 clubes de la Comunidad Autónoma, entre los que se encuentran el AMIAB.

En concreto, este año se han incrementado las ayudas que recibe tanto el AMIAB Albacete y el AMIAB Puertollano, hasta llegar a los 32.000 y 15.000 euros respectivamente.

Premio para la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Por otra parte, Rosa Ana Rodríguez ha querido agradecer a AMIAB que, en la edición de este año en la que esta entidad está celebrando su 35 aniversario, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes haya sido galardonada con el premio a la ‘Institución Colaboradora’, por su apoyo y compromiso con el deporte inclusivo.

La consejera ha alabado a AMIAB por trabajar durante todos estos años “en facilitar la integración real de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, desde el empleo al deporte”. En esa tarea, ha añadido, “siempre vais a poder contar con el apoyo de todo el Gobierno regional y de su presidente Emiliano García-Page”.

Rodríguez también ha destacado que la apuesta de AMIAB por el deporte para personas con discapacidad ha llevado a que su equipo de baloncesto en silla de ruedas de Albacete, se proclamara la pasada temporada campeón de la Liga Española y de la máxima competición europea, obteniendo así uno de los mejores resultados deportivos de un equipo en la historia de la Comunidad Autónoma.

Otros galardonados en esta gala han sido director de cine y fotógrafo Álvaro Sanz, director del documental ‘La Cumbre es el Camino’, que cuenta la primera expedición inclusiva al campo base del Everest en la que participaron tres chicos con discapacidad y que fue copatrocinada por la Consejería, que ha obtenido el premio a la Comunicación.

El premio de la ‘Empresa Colaboradora’ ha sido para RepetCo, por generar oportunidades laborales para personas con discapacidad, y el premio para la ‘Entidad Solidaria’ ha recaido en la Fundación Orange, que ha permitido promover la formación digital y favorecer la autonomía y la empleabilidad de las personas con discapacidad. Por último, ha habido una mención a título póstumo para Florián Godes, por el apoyo, la labor y la dedicación que tuvo hacia el colectivo de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

A esta gala de premios han asistido también, entre otras personas, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; y el director general del grupo AMIAB, Pedro Sáez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO