InicioRegiónLa Junta ofrece un taller para ampliar los conocimientos de los orientadores...

Foto-Noticia

La Junta ofrece un taller para ampliar los conocimientos de los orientadores acerca de los recursos que ofrece la FP Dual

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha inaugurado el taller ‘Conoce la FP Dual, una mirada desde la orientación’, que ha comenzado hoy a impartirse con el objetivo de ayudar a los orientadores de los centros educativos de Educación Secundaria de la región a ampliar sus conocimientos sobre los recursos y posibilidades que ofrece la Formación Profesional (FP) Dual. El taller, que ha sido organizado junto a CaixaBank Dualiza y la Fundación ‘Bertelsmann’, quiere servir para que los orientadores tengan en cuenta la vía de la FP como itinerario formativo y así se lo trasladen a alumnado y familias.

La consejera ha destacado el gran potencial que tiene la FP Dual en particular, “ya que ocho de cada diez alumnos y alumnas matriculados encuentran trabajo en la especialidad en la que se han formado”. Igualmente, ha resaltado que para este curso se han autorizado 310 proyectos de FP Dual, 85 más que al inicio de la legislatura.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO