InicioProvinciaLa Junta oferta 7.607 plazas de Bachillerato en el proceso de admisión...

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 29 de abril

La Junta oferta 7.607 plazas de Bachillerato en el proceso de admisión de alumnos que comienza este miércoles en la provincia

Este miércoles se abre el plazo de presentación de solicitudes al proceso de admisión de alumnos de Bachillerato del curso 2022-23, curso para el que el Gobierno de Castilla-La Mancha oferta en la provincia de Ciudad Real 7.607 plazas, 5.850 de primer curso y 1.757 de segundo. El plazo para presentar las instancias finaliza el día 29 de abril.

La gran novedad de este proceso de admisión respecto al de años pasados es que las posibles opciones a elegir son ahora cinco. Como apunta el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, José Caro, a las ya conocidas de Ciencias y Tecnología, de Humanidades y Ciencias Sociales y de Artes se suma ahora la opción de Bachillerato General y otras dos surgidas del desdoblamiento de el de Artes en Música y Artes Escénicas por un lado y Artes Plásticas, Imagen y Diseño por otro.

Todos los bachilleratos tendrán en común una serie de materias y se diferenciarán por las llamadas materias de modalidad. En el caso del Bachillerato General habrá una materia de modalidad obligatoria en el primer curso, denominada Matemáticas Generales, y dos optativas de modalidad, entre las que se incluyen Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial.

En el segundo curso, que no se ofertará hasta el curso escolar 2023-2024, los alumnos y alumnas que opten por este Bachillerato tendrán como materia de modalidad obligatoria Ciencias Generales y entre las optativas de modalidad encontrarán la asignatura Movimientos Culturales y Artísticos.

Las solicitudes de este proceso de admisión de Bachillerato se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma ‘”EducamosCLM” (www.educamosclm.castillalamancha.es).

Las personas solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud electrónica en cualquiera de los centros educativos que tengan implantadas estas enseñanzas, así como en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Cada solicitante podrá formular hasta seis peticiones de centros distintos por orden de prelación y por cada modalidad establecida para el Bachillerato. A este respecto, el delegado de Educación, Cultura y Deportes aconseja a los interesados en cursar Bachillerato General que se soliciten plaza en varios centros porque su impartición está condicionada a la existencia de un mínimo de solicitudes.

Los criterios de baremación serán similares a los de las enseñanzas obligatorias. El listado provisional se publicará el 25 de mayo y el definitivo con la asignación provisional de plazas el 10 de junio. La asignación definitiva se dará a conocer el 29 de junio y a partir del día siguiente y hasta el 8 de julio los alumnos podrán formalizar la matrícula en el centro educativo que les haya correspondido. Además, para aquellas familias que no puedan formalizar su solicitud dentro del plazo ordinario se habilitará un periodo extraordinario a partir del 1 de junio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO