InicioRegiónLa Junta muestra su apoyo a la agricultura y ganadería ecológicas por...

Visita a la explotación de ganadería ecológica de vacuno Ecobovis

La Junta muestra su apoyo a la agricultura y ganadería ecológicas por su importancia económica, social y ambiental

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la ganadería en extensivo, por su relevancia “económica, social y ambiental” en el medio rural. Una modalidad a la que se destinan cerca de 300 millones de euros de ayudas del Programa del Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma, siendo la aportación “más importante que se realiza en cualquier región de Europa”.

Así lo ha señalado el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, en su visita a las instalaciones de Ecobovis Campos de Orgaz, en ganadería ecológica de vacuno y su obrador, ubicadas en Sonseca y Orgaz (Toledo), junto al delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández; el alcalde de Sonseca, Sergio Mora; y el propietario de la empresa, Ignacio García.

Portillo ha señalado que, a través de la ganadería y agricultura ecológicas, “se trata de contribuir a la fijación de población en el territorio”.

Ecobovis es una explotación de animales criados en libertad, mediante un sistema de agricultura y ganadería ecológica con el certificado en toda la cadena de producción, donde todos los animales son alimentados de forma natural de pastos y forrajes producidos en la propia finca, algo que ha destacado el viceconsejero, poniendo en valor las “prácticas sostenibles con siembra directa”.

El viceconsejero de Medio Rural ha explicado, además, que esta empresa está participando dentro de la herramienta del ‘market place’ impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha (https://market.campoyalma.com/), dentro de los alimentos con certificación ecológica. Agapito Portillo, ha incidido en que, mediante este canal, se pone en contacto al consumidor y al productor, “para que puedan venderse sus productos eliminando los intermediarios y mejorando así la rentabilidad de las explotaciones”. 

Actualmente, la región cuenta con más de 400.000 hectáreas de superficie certificada de agricultura ecológica, lo que supone el 18 por ciento del total nacional. En cuanto a ganadería, la empresa que hoy ha visitado el viceconsejero es una de las cerca de 300 ganaderías en ecológico en todo el territorio de Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO