InicioPuertollanoLa Junta mejora el equipamiento de Protección Civil en Puertollano con nuevos...

Al igual que Almadén, Porzuna, Pozuelo de Calatrava y Viso del Marqués

La Junta mejora el equipamiento de Protección Civil en Puertollano con nuevos grupos electrógenos

En su afán de impulsar, promover y reconocer la labor altruista de los voluntarios de Protección Civil, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de nuevo material y equipamiento a un total de once agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real. En concreto, el material ha ido destinado a las agrupaciones de Carrión de Calatrava, Moral, Almagro, Bolaños de Calatrava, Almadén, Puertollano, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Viso del Marqués, Torralba de Calatrava y Ciudad Real.

Un acto celebrado en Carrión de Calatrava en el que el delegado de Hacienda y Administraciones Publicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Dionisio Moreno, ha manifestado que “con la renovación de los medios y dotaciones materiales, así como con la formación a los voluntarios, se pone de manifiesto una vez más el apoyo que brinda el Gobierno que preside Emiliano García-Page a un colectivo que gran importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de urgencia y emergencia”, de ahí que haya añadido que “lo mínimo que podemos hacer es facilitarles los medios necesarios con los que poder desarrollar satisfactoriamente su labor”.

En el caso que hoy nos ocupa, Carrión de Calatrava ha recibido un remolque de carga con depósito; las localidades de Moral y Almagro, material de emergencias; Bolaños de Calatrava, una máquina de expendedora de sal; los municipios de Almadén, Puertollano, Porzuna, Pozuelo de Calatrava y Viso del Marqués, grupos electrógenos; Uniformidad para la agrupación de Protección Civil de Torralba de Calatrava y una tienda de primeros auxilios para la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real.

Apuesta por la inversión y la formación

En este contexto, Pérez Alonso ha destacado que con las subvenciones concedidas en 2021, “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de dos millones de euros desde 2015 para la dotación de equipamiento”. El objetivo de estas ayudas es que los voluntarios y voluntarias dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por tanto, con estas subvenciones, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de urgencia y emergencia.

A ello hay que sumar que el Gobierno de García-Page, a través de la Escuela de Protección Ciudadana, ha formado a centenares de voluntarios “con el fin de que sin ser profesionales puedan llevar a cabo su encomiable labor con todas las garantías”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO