El consejero José Luis Escudero ha participado en los actos de la festividad del Domingo de Ramos en Guadalajara

La Junta invita a participar en las actividades y tradiciones culturales y turísticas que ofrece la Semana Santa de la región

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado la importancia de la festividad de la Semana Santa en la región, “unos días donde en nuestra Comunidad combinamos tradición, cultura y la oportunidad de recibir a un buen número de visitantes que vienen a conocer Castilla-La Mancha”.

Ha sido durante los actos de celebración de la festividad del Domingo de Ramos en Guadalajara, de los que ha participado acompañado del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, y de la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez.

Durante los mismos, ha tenido oportunidad de departir con los vecinos y vecinas a los que ha trasladado el apoyo del presidente, Emiliano García-Page, “a tradiciones como la Semana Santa, muy importante tanto en nuestras ciudades como en nuestros pueblos”.

En este sentido, ha recordado “uno de nuestros grandes atractivos y reclamos estos días en la provincia de Guadalajara, como es la Pasión Viviente de Hiendelaencina, que cumple 50 años, declarada de Interés Turístico Regional y que atrae a multitud de visitantes”.

El consejero ha concluido afirmando que son fechas para disfrutar en convivencia, en las que “nos visita también mucha gente para hacer turismo de interior, por lo que les recomiendo que acudan a conocer nuestros espacios naturales, donde desde ayer, 1 de abril, tenemos abiertos nuestros centros para visitantes con variadas actividades gratuitas”.

Comentarios