InicioRegiónLa Junta invierte cinco millones en más de 300 actuaciones de reforma...

Con la aportación de los fondos europeos 'Next Generation'

La Junta invierte cinco millones en más de 300 actuaciones de reforma y modernización de los centros de atención a personas con discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando más de 300 actuaciones de reforma y modernización de los centros de atención a personas con Discapacidad, con una inversión total de cinco millones de euros.

Así lo ha manifestado el director general de Discapacidad, Javier Pérez, durante la visita a la Vivienda con Apoyos y Centro Ocupacional para personas con Discapacidad de El Robledo (Ciudad Real), donde ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Maria Elena Tamurejo, y la gerente de la Asociación de Recursos Asistenciales (ARA), que gestiona ambos recursos, María José López-Fuensalida.

En este sentido, Javier Pérez ha explicado que “se han llevado a cabo inversiones en 30 centros residenciales, 94 viviendas con diferentes niveles de Apoyo, 58 centros ocupacionales, 49 centros de día, 40 centros o servicios de atención temprana y 33 servicios de capacitación o de atención directa, con el objetivo de seguir adaptando los centros de atención a las nuevas necesidades de los usuarios. Centros que atienden a más de 14.000 familias”.

Además, todas estas actuaciones se han realizado desarrollando las convocatorias destinadas tanto a entidades locales, como a entidades del movimiento asociativo para proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha e impulso al Tercer Sector Social, con cargo éstas últimas al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, de los fondos europeos Next Generation.

La finalidad de estas líneas de subvención, ha indicado el director general, es “ayudar al desarrollo de proyectos e inversiones que contribuyan a la reforma y modernización de los centros y recursos destinados a la atención de estos colectivos tanto a la atención de personas mayores como a personas con algún tipo de discapacidad”.

En conjunto, ambas convocatorias permitirán durante este año mejorar las condiciones de 304 centros o servicios, 266 de entidades privadas y 38 actuaciones de entidades locales, con un importe de 4,4 millones de euros y de 582.000 euros respectivamente.

ARA

En esa línea, la asociación ARA atiende a un total de 23 personas con discapacidad en este municipio en ambos recursos y ha adquirido un nuevo vehículo adaptado con esta línea de subvenciones. Además, también cuenta con recursos de atención a personas con Discapacidad en Almuradiel y Herencia, recibiendo un total de 150.000 euros para dos centros residenciales, una vivienda con apoyos y un centro ocupacional que atienden a casi un centenar de familias.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO