InicioPuertollanoLa Junta invierte 55.000 euros en nuevo equipamiento para el Conservatorio ‘Pablo...

Durante la presente legislatura

La Junta invierte 55.000 euros en nuevo equipamiento para el Conservatorio ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 730.000 euros, en lo que llevamos de legislatura, en nuevo equipamiento para los conservatorios profesionales de música y danza de la Comunidad Autónoma, de los que 55.000 han ido destinados al conservatorio profesional de música ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano. Así lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, tras asistir al concierto inaugural del ciclo de Música 2023 que organiza este conservatorio y que ha tenido lugar en el auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de la Ciudad Minera.

Muñoz, que ha estado acompañada por el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha detallado que este nuevo equipamiento se ha destinado a la compra de nuevos instrumentos, adquisición de nuevo material informático, como ordenadores o pantallas digitales, dotación de fondos bibliográficos, etcétera.

En Castilla-La Mancha, actualmente hay once conservatorios profesionales dependientes de la Junta de Comunidades, de los que nueve son de música y dos de danza. En los mismos cursan estudios más de 3.800 alumnos y alumnas.

Por otra parte, la viceconsejera ha destacado la labor educativa que lleva a cabo el Conservatorio ‘Pablo Sorozábal’ al que suma este ciclo de música con el que viene a enriquecer el panorama musical de Puertollano y de su comarca con la presencia de orquestas y solistas de un gran nivel, acercando la música a todos los públicos.

Señalar que este ciclo contará con nueve conciertos, unos abiertos a escolares y familias, y otro más profesional con la presencia de destacados solistas internacionales, conciertos didácticos y de varias modalidades instrumentales.

El ciclo, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Puertollano y cuenta con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y de la Asociación de madres y padres de este conservatorio, ha dado comienzo con el concierto de trompeta de Esteban Batallán, solista de la Trumpet Chicago Symphony Orchestra que dirige Ricardo Muti, que ha estado acompañado al piano por la profesora del conservatorio puertollanero, Irene García Rivero.

Muñoz, ha alabado la calidad de esta actuación y ha señalado que la misma como otras que van a tener lugar próximamente “tienen la calidad suficiente para ser escuchadas y disfrutadas en las mejores salas de nuestro país y del mundo”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO