InicioPuertollanoLa Junta licita por algo más de un millón de euros la...

La empresa adjudicataria dispondrá de diez meses para ejecutar las obras

La Junta licita por algo más de un millón de euros la rehabilitación y reforma del CIFP ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado por algo más de 1.050.000 euros las obras de rehabilitación y reforma del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano.

El proyecto de rehabilitación y reforma del centro está dividido en hasta siete módulos que comprenden la construcción de nuevas escaleras y rampas e instalación de alumbrado en los accesos exteriores del centro, nueva sala de reuniones y reforma de departamentos, eliminación de barreras arquitectónicas en el patio interior e instalación de un ascensor, ampliación y reforma de la sala de usos múltiples y de los talleres mecánico y de soldadura.

El proyecto incluye también la reforma de aseos y vestuarios, la instalación de una nueva escalera de incendios, la sustitución de la instalación eléctrica y la renovación de la imagen corporativa de la planta baja. La empresa adjudicataria dispondrá de diez meses para ejecutar estas obras.

El “Virgen de Gracia” es el primer centro de la provincia que goza de la consideración de Centro Integrado de Formación Profesional (C.I.F.P), condición que adquirió en septiembre de 2018 y es, según la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, “el mejor ejemplo de la apuesta del Ejecutivo del presidente García-Page por ofrecer la mejor formación para el empleo”.

Prueba de ello es la continua ampliación de ciclos formativos de grado medio y superior que imparte el centro y la incorporación de las aulas de emprendimiento y de tecnología aplicada para, por un lado, potenciar la autonomía, confianza y empleabilidad del alumnado e incentivar la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo y, por otro, impulsar las tecnologías y convertir las aulas en espacios que se aproximen a entornos de trabajo mediante la incorporación de  tecnologías relacionadas con la realidad mixta, impresión y escaneado 3D, redes inteligentes colaborativas, wifi 6, conectividad 5G, entre otros.

Los centros integrados son institutos de Formación Profesional autorizados para ofertar todas las modalidades formativas asociadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que conduzcan a títulos de Formación Profesional y a Certificados de Profesionalidad, de tal forma que, aparte de las enseñanzas propias de la FP reglada, pueden ofertar otras modalidades de formación continua y ocupacional dirigidas a trabajadores en activo y a desempleados para obtener dichos certificados. Además, ofrecen servicios de información y orientación profesional, y, en su caso, de evaluación de las competencias adquiridas a través de otros aprendizajes no formales y de la experiencia laboral.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO