InicioRegiónLa Junta inicia los trámites para licitar el proyecto de la puesta...

Así lo ha avanzado en Tarancón el presidente regional, Emiliano García-Page

La Junta inicia los trámites para licitar el proyecto de la puesta en marcha de una residencia para deportistas de alto nivel

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado los trámites para licitar el proyecto de la puesta en marcha de una residencia para deportistas de alto nivel en la comunidad autónoma. La finalidad es construir un centro de tecnificación deportiva inclusiva. Así lo ha avanzado esta tarde el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page al manifestar que “estamos en negociaciones con el Gobierno de España para instalar un Centro de Tecnificación en la región y el nombre quedará para cuando lo podamos anunciar formalmente”.

El presidente regional ha presidido en el auditorio de Tarancón (Cuenca), la gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de la región. Un evento en el que se han dado cita cerca de 500 personas entre representantes de las diferentes administraciones públicas, federaciones, clubes y entidades deportivas, así como familiares de los premiados.

Acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez y el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, se han a entregado los premios y distinciones por los resultados obtenidos por los deportistas de Castilla-La Mancha en los años 2019, 2020 y 2021. En total 107 galardonados de los que 60 corresponden a los años 2020-21 y 47 al año 2019.

En este contexto, García-Page ha anunciado que en breve “se va a firmar un acuerdo con este Ayuntamiento para levantar un Centro Integrado de Formación Profesional en el municipio”. Asimismo, y tras ensalzar la figura del alcalde López Carrizo, el mandatario regional ha hecho lo propio con todos los deportistas y las deportistas premiadas, así como con todos aquellos que lo son.   

En opinión de García-Page, el deporte representa lo que ha cambiado España en los últimos años. “Es más, me siento muy orgulloso de que los primeros síntomas de reacción frente a los fenómenos de xenofobia o sexismo sean en el deporte y que la gente rechace a quienes no se comportan de esa manera en un terreno de juego” ha dicho al tiempo que se ha mostrado orgulloso porque “el deporte tiene que ir por delante como elemento de penetración, de creación cultural y de energía de un pueblo”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO