Creará 12.000 puestos de trabajo, la mitad directos

La Junta impulsa junto con el Ayuntamiento de Seseña y el grupo EPSA el proyecto 'CASMAR'

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado, junto con el Ayuntamiento de Seseña y el grupo EPSA, el proyecto CASMAR para la creación de un parque industrial logístico digital que supondrá la generación de 12.000 puestos de trabajo, la mitad de ellos directos y 1.800 inducidos.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presentado esta tarde esta iniciativa, junto con la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández; la directora del proyecto logístico e industrial CASMAR, Pilar Amores; y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Durante su intervención, Ruiz Molina ha destacado que el proyecto CASMAR “contará con una inversión directa prevista de 1.000 millones de euros y un impacto económico de 2.800” y tendrá efectos multiplicadores en diversas áreas de la economía de esta localidad toledana y de la región en su conjunto. 

El consejero ha asegurado que se trata de “un proyecto inmejorable, de largo recorrido”, que se une a una serie de iniciativas puestas en marcha en Seseña a lo largo de la última legislatura, “que van a generar riqueza y empleo y a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía”, ha resaltado, a la vez que ha hecho hincapié en que el sector logístico es “estratégico para Castilla-La Mancha”, donde cuenta con cerca de 3.500 empresas y 50.000 trabajadores.

Proyecto 'CASMAR'

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un ámbito mínimo de 2,7 millones de metros cuadrados que albergue una plataforma industrial digital, garantizando la sostenibilidad, la seguridad, la accesibilidad universal y la inclusión.

Para ello, el proyecto, que será pionero en Europa, plantea un parque industrial logístico digital de alta seguridad, donde se construirán más de 1,5 millones de metros cuadrados de instalaciones industriales que pivotarán sobre unos servicios comunes a todas las empresas que finalmente se implanten.

El proyecto CASMAR se plantea como un nuevo modelo de negocio en la localidad de Seseña, en uno de los principales ejes vertebradores del país, la autovía A-4, con conexión directa a la A-3 y a la A-5 por el cinturón de la A-40 y a escasos 35 kilómetros del aeropuerto internacional de Madrid. De tal manera, que la localidad absorbe el llamado ‘efecto frontera’ con la Comunidad de Madrid con el dinamismo necesario para consolidarse como la capital del Eje de la A-4 en el sector industrial logístico.

CASMAR está impulsado por el Grupo EPSA, que está presente en cinco continentes y en más de 20 países y es líder mundial en proveer servicios de alta calidad y valor añadido en proyectos de minería y obra civil, con un equipo humano formado por más de 3.500 personas.

Nuevo ASTRA en Seseña

Ruiz Molina ha avanzado además que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha mañana martes el ASTRA de Seseña, con una inversión de más de 225.000 euros en los dos próximos años y que va a conectar los municipios de Seseña, Esquivias, Yeles e Illescas. El servicio cuenta con novedades como la ampliación de expediciones, de seis a 16 diarias de lunes a viernes; siete nuevas paradas en Seseña, incluyendo también El Quiñón; un servicio en horarios de tarde, que antes no tenía; y un aumento de las frecuencias con Toledo, coordinando trasbordos en Illescas.

El nuevo servicio ASTRA cuenta con once paradas en Seseña: dos en El Quiñón, cuatro en Seseña Nuevo y cinco en Seseña; cuatro en Esquivias; dos en Yeles; y dos en Illescas.

Por su parte, la alcaldesa de Seseña ha celebrado estas “buenas noticias. Vamos avanzando”, ha asegurado Fernández, quien ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Comunidades y al grupo EPSA por apostar por Seseña.

Comentarios