InicioPuertollanoLa Junta ha destinado más de tres millones de euros a financiar...

Desde que Gobierna García-Page

La Junta ha destinado más de tres millones de euros a financiar al Ayuntamiento de Puertollano en políticas de Igualdad

El Gobierno de Castilla-La Mancha viene apostando firmemente por impulsar los planes estratégicos municipales de igualdad y así lo demuestra el hecho de que, desde el año 2018 cuando se sacó la primera de estas convocatorias por parte del Gobierno de Emiliano García-Page, se hayan destinado ya 400.000 euros.

Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha asistido a la presentación del I Plan Estratégico Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Puertollano 2022-2025, junto al alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz, y la delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez.

Con estas ayudas, el Gobierno regional está apoyando financieramente a los ayuntamientos de la región para impulsar la transversalidad de género en todas las decisiones políticas, ya que tal y como ha explicado, “tenemos mucho interés en que esa perspectiva integral que incluye en las decisiones políticas a toda la población, no sea con una mirada androcéntrica sino una mirada dirigida a toda la población y sus circunstancias. Por eso hemos decidido invertir ese dinero”.

En relación con este I Plan Estratégico Municipal de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Puertollano, Blanca Fernández ha agradecido tanto al alcalde como al Equipo de Gobierno su implicación en las políticas de igualdad y contra la violencia de género. Así, ha recordado que Adolfo Muñiz fue, como concejal, impulsor del primer protocolo que se firmó en una ciudad para prevenir el acoso sexual que, además de ser pionero, sirvió de ejemplo a otras administraciones locales y, ahora como alcalde, con este I Plan continúa trabajando “en esta misma línea que es la de la igualdad”.

Más de tres millones en políticas de Igualdad en Puertollano

La titular de Igualdad ha recordado que cuando se habla de feminismo se habla de igualdad, “de trabajar para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, ni un gramo más de oportunidad ni un gramo más menos”.

Por eso, ha explicado que desde que García-Page gobierna en Castilla-La Mancha, su Ejecutivo ha destinado más de tres millones de euros a financiar el Ayuntamiento de Puertollano en políticas de Igualdad. Este importe se ha destinado al sostenimiento del Centro de la Mujer, al Recurso de Acogida, al Plan Corresponsables, a la financiación del Plan Estratégico, entre otros.

Y es que, tal y como ha explicado la consejera, la colaboración institucional debe pasar porque los ayuntamientos tengan soporte financiero, junto a su propio presupuesto, para favorecer la igualdad de oportunidades y atender a las mujeres víctimas de violencia machista.

Sueños y vidas recuperadas

Blanca Fernández ha recordado que el Recurso de Acogida de esta zona ha atendido prácticamente a 1.000 personas entre mujeres, sus hijos e hijas. “Eso son sueños, eso son vidas recuperadas, mujeres que han salido del círculo de la violencia con sus hijos e hijas, y esto hay que agradecérselo al Ayuntamiento de Puertollano que, a lo largo de toda su historia, ha tenido muy claro que éste era un compromiso firme”, ha apuntado la consejera.

Además, ha agradecido al alcalde este compromiso, hoy más importante que nunca, “porque parece que hay que dejar muy claro que la violencia de género existe, que hace mucho daño y que tiene que haber un diagnóstico acertado para tener la receta adecuada y poder acabar con ello y proteger a las víctimas”.

Por eso, ha puesto en valor la importancia de realizar los planes estratégicos municipales de igualdad cuya puesta en marcha viene precedida de un diagnóstico previo para, posteriormente, poner recetas encima de la mesa a favor de la igualdad en cada área de gobierno.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO