InicioProvinciaLa Junta forma en la búsqueda de personas en grandes áreas a...

En un curso impartido en Almagro

La Junta forma en la búsqueda de personas en grandes áreas a voluntarios de nueve agrupaciones de Protección Civil

Voluntarios de nueve agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real han sido instruidos en las técnicas de búsqueda de personas en grandes áreas en el último de los cursos de formación programados por la Escuela de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha.


Los voluntarios participantes en esta acción formativa, que se impartió en el palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro, pertenecen a las agrupaciones de Alcázar de San Juan, Almagro, Castellar de Santiago, Ciudad Real, Herencia, Manzanares, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Villanueva de los Infantes.


El encargado de inaugurar el curso fue el delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, que destacó que es una formación tan específica como relevante, ya que uno de las situaciones más frecuentes por las que se recurre a los voluntarios y voluntarias de las agrupaciones de Protección Civil es la búsqueda de personas, en su mayoría de edad avanzada, en el medio rural. De hecho, el 112 gestionó el año pasado 813 incidentes relacionados con personas desaparecidas o perdidas en la región.


Con este objetivo, el alumnado participante en el curso aprendió cómo se prepara un dispositivo de búsqueda en un área acotada y las particularidades geográficas y topográficas a tener en cuenta, incluidas las previsiones meteorológicas. También se les enseñó a recopilar datos de la persona desaparecida y a establecer una cronología de la desaparición y de los sectores donde se ha de llevar a cabo la batida.


Pérez Alonso subrayó que el Ejecutivo regional considera esencial proporcionar la mejor formación a los miembros de las agrupaciones de Protección Civil y dotarles de los mejores medios. En este sentido, señaló que este año hay programados hasta 51 cursos de formación en los que tomarán parte cerca de mil quinientas personas y que desde 2016 el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado más de 2,5 millones de euros a la adquisición de uniformes y material de emergencias para que puedan prestar sus servicios a la ciudadanía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO