InicioRegiónLa Junta firma el contrato para actuaciones en el área de reintroducción...

En la CM-410 y la CM-403 en el área de los Montes de Toledo

La Junta firma el contrato para actuaciones en el área de reintroducción del lince ibérico en dos carreteras de la provincia de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado el contrato para actuaciones en el área de reintroducción del lince ibérico en dos carreteras de la provincia de Toledo, la CM-410 y la CM-403 en el área de los Montes de Toledo.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “con este contrato podremos, a través del programa ‘Life IberLince’, vallar o continuar vallando zonas a lo largo de estas carreteras para seguir contribuyendo a que todo viva en armonía: el crecimiento, el progreso, pero también la conservación de todo aquello que para nosotros es seña de nuestra identidad, como son nuestros entornos naturales”.

El contrato, por valor de 427.166 euros, permitirá realizar vallados especiales que protejan y eviten atropellos de lince ibérico en las zonas de reintroducción de esta especie que está amenazada, entre otros factores, por este tipo de atropellos en las vías de circulación.

Además de las actuaciones de vallado y con el objetivo de mantener la permeabilidad y el acceso a caminos públicos, se van a instalar pasos canadienses en los accesos que lo requieran, así como a reponer puertas en los accesos a caminos públicos para evitar la fuga de linces hacia la carretera.

Precisamente, el Ejecutivo de García-Page acometió el año pasado la mejora de CM-410 entre Menasalbas y Sonseca, en su último tramo entre Mazarambroz y Sonseca, con una inversión total de 2,5 millones de euros con la que se va a llevar a cabo este tipo de actuaciones tendentes a disminuir los atropellos de lince ibérico.

‘Life IberLince’ es un programa para la recuperación de la distribución histórica de Lince ibérico en España y Portugal y el atropello en las carreteras constituye una de las principales causas de mortalidad no natural de esta especie, catalogada en peligro de extinción en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO