InicioProvinciaLa Junta estima que 18.000 alumnos de la provincia se podrán beneficiar...

El plazo de admisión de solicitudes acaba el 14 de julio

La Junta estima que 18.000 alumnos de la provincia se podrán beneficiar de las ayudas para libros de texto

El Gobierno de Castilla-La Mancha calcula que hasta dieciocho mil alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia de Ciudad Real van a poder beneficiarse de las ayudas para la adquisición de libros de texto que ha convocado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El delegado provincial de la Consejería, José Caro, ha señalado que esta cifra es una estimación y que es un 10% superior a la que se calculó para el curso recién acabado, en el que casi 13.900 alumnos ciudadrealeños han disfrutado de ayudas para libros y otros 3.800 se han beneficiado de las becas de comedor.

Asimismo, Caro destaca que el importe de las ayudas también aumenta un 10%. Así lo aprobó el Consejo de Gobierno del pasado día 14 al modificar del decreto que las regula para facilitar a las familias la compra de nuevos materiales derivados de la implantación de la LOMLOE.

Las subvenciones se conceden en función del nivel de renta de la unidad familiar y del curso en el que esté matriculado el alumno. Las de libros pueden oscilar entre 90 y 240 euros y las de comedor cubren la mitad o la totalidad del coste de los menús.

La convocatoria de estas ayudas se publicó ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y permanecerá abierta hasta el 14 de julio. Las solicitudes se tramitan a través de la plataforma EducamosCLM.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Se beneficiarán los de siempre y sin pagar ni un solo euro en impuestos y muchos de esos los utilizarán como enciende estufas, y la gente que se pasa en un euro del límite de renta se los tiene que pagar que a su vez son los que pagan impuestos.

    Vergüenza de políticos, os va votar Rita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO