InicioProvinciaLa Junta emplaza a los socios de 'Bodegas Símbolo' a seguir modernizando...

Olmedo ha asistido a la cata de presentación de los vinos de la añada 2022 de la cooperativa dentro del denominado 'Día del socio'

La Junta emplaza a los socios de ‘Bodegas Símbolo’ a seguir modernizando sus instalaciones y a perseverar en la comercialización

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha emplazado a los socios de la cooperativa Bodegas Símbolo de Campo de Criptana a seguir modernizando sus instalaciones y perseverar en la comercialización para mejorar la calidad y la venta de sus vinos.

Olmedo, que ha asistido a la presentación de los nuevos vinos de la añada 2022 de la cooperativa, ha señalado que nuestro sector vitivinícola cuenta desde el pasado verano de un nuevo instrumento, la Ley de la Viña y el Vino, que posibilita el acceso al mercado de nuevas indicaciones geográficas y de variedades de uva que hasta ahora no se contemplaban en la vinicultura regional.

Según la representante del Gobierno regional en la provincia, esta nueva norma auspiciada por el Gobierno del presidente García-Page va a favorecer la introducción en los mercados internacionales de nuevos productos vinícolas y el crecimiento de nuestras exportaciones.

A este respecto, la delegada ha destacado que hasta septiembre la provincia de Ciudad Real exportó al extranjero productos por valor de 1.908 millones de euros, un 5,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Las ventas al exterior del sector agroalimentario provincial importaron algo más de 285 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% sobre las exportaciones realizadas entre enero y septiembre de 2021.

Olmedo ha animado a los socios de Bodegas Símbolo a aprovechar esta buena coyuntura y ha avanzado, además, que en unos días va a resolverse la convocatoria de ayudas a la mejora de explotaciones para agricultores y ganaderos de la Comunidad Autónoma que está dotada con 50 millones de euros.

Las declaraciones de la delegada de la Junta de Comunidades se han producido en el transcurso de los actos organizados por la cooperativa dentro del denominado “Día del Socio”, que ha empezado esta mañana con un almuerzo de hermandad y una jornada de puertas abiertas y que ha finalizado con la presentación de los vinos de este año.

La sociedad cooperativa Bodegas Símbolo nació en 1954 a iniciativa de 59 viticultores de Campo de Criptana. En la actualidad tiene alrededor de cuatrocientos cincuenta socios. Comercializa sus vinos con las marcas Símbolo, Siete Molinos y Viña Cantillos y El Burlador para vermut y mistela.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO