InicioRegiónLa Junta empezará a conceder 364 ayudas a jóvenes que participaron el...

En los próximos días

La Junta empezará a conceder 364 ayudas a jóvenes que participaron el curso pasado en actividades del Plan de Garantía Juvenil

El Gobierno de Castilla-La Mancha dará comienzo, en los próximos días, al proceso de concesión de 364 ayudas a otros tantos jóvenes de la región que el curso pasado participaron en las actividades formativas específicas del Plan de Garantía Juvenil.    

Se trata de unas subvenciones que el Ejecutivo de García-Page concede a periodo lectivo vencido a aquel alumnado que ha participado en estas actividades y que ha cumplido con una serie de objetivos a su término como pueden ser la participación activa en el programa, la obtención de la certificación en módulos, la obtención de alguna cualificación profesional o el haber conseguido el título de Graduado en Secundaria, entre otras. 

El curso pasado se llevaron a cabo un total de 64 acciones formativas de Garantía Juvenil en 41 centros educativos de la región. Estas acciones, financiadas por el Programa Operativo, tuvieron el objetivo de paliar el abandono escolar, así como proporcionar mayores oportunidades de empleo a los jóvenes de la región de entre 16 y 30 años que están fuera del sistema educativo o del mercado laboral.

Todo esto lo ha dado a conocer la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez durante la colocación, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la primera piedra del nuevo pabellón polideportivo de los IESOS ‘Octavio Cuartero’ y ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo (Albacete).

En su intervención, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que el centro deportivo en el que se ha puesto la primera piedra “es unos de los 121 que teníamos contemplados en la legislatura y es, además, una prueba clara del compromiso y la sensibilidad de este Ejecutivo con el deporte y con la mejora de la salud de nuestros escolares”.

El Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 contemplaba la construcción de 121 instalaciones deportivas por todo el territorio regional, de las que 16 son en la provincia de Albacete. Hasta la fecha, del total de obras contempladas, se han terminado 84, están en ejecución 26 y nueve en licitación.

Nuevo pabellón polideportivo

El nuevo pabellón polideportivo de Villarrobledo, de tipo C, se ubicará en una zona del amplio conjunto deportivo que comparte el IES ‘Octavio Cuartero’ con el IES ‘Virrey Morcillo’. Tendrá un coste de más de 725.000 euros y con su construcción se creará un edificio de fácil acceso, funcional, con mínimas necesidades de mantenimiento y de uso polivalente.

Básicamente, el inmueble consistirá en un gran contenedor que albergará la pista polideportiva, donde se desarrollará la actividad principal. Dentro de este contenedor se situarán los servicios complementarios de la actividad principal como son los vestuarios para deportistas y árbitros, servicios, duchas, aseos públicos y zonas de almacén. Todos estos servicios se alojarán bajo los graderíos de espectadores.

Licitación de centro de salud

En otro orden de asuntos, la consejera ha destacado que en Villarrobledo se está licitando, en este momento, un nuevo centro de salud, “algo que refleja la apuesta decidida del Gobierno de Emiliano García-Page con el bienestar de los ciudadanos de la localidad albaceteña”.  

En el acto de colocación de la primera piedra, el mandatario castellanomanchego y la consejera también han estado acompañados del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; del delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; del delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; y del alcalde de Villarrobledo, Simón Valentín Bueno; entre otras autoridades.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO