InicioRegiónLa Junta ejecuta el pago del bono social térmico para ayudar a...

El viernes pasado se hizo la transferencia

La Junta ejecuta el pago del bono social térmico para ayudar a más de 76.000 familias con 19 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido al pago del bono social térmico, “una magnífica noticia para más de 76.000 familias de Castilla-La Mancha porque el viernes hicimos la transferencia de 19 millones de euros para pagar este bono en la región”.

Con estas palabras lo ha anunciado hoy la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha especificado que, a día de hoy, habrán cobrado todas las familias. Ha añadido que, dependiendo de la entidad bancaria, lo habrán hecho antes o después “pero ya podemos decir que en Castilla-La Mancha, a 76.000 familias en situación de vulnerabilidad se les ha hecho su transferencia para que puedan asumir los gastos de calefacción de este invierno que, posiblemente, han visto incrementados”. Precisamente, ha indicado la consejera, por esta razón, el Gobierno regional decidió duplicar el presupuesto para este año con el fin de que “las familias más humildes se pudieran calentar este invierno”.

El bono social térmico es una ayuda directa destinada a compensar los gastos de suministro de energía para usos térmicos, como calefacción, agua caliente sanitaria o cocina a todos los beneficiarios del bono social eléctrico a 31 de diciembre del año anterior. 

En cuanto a la cuantía de la ayuda, se calcula conforme a la zona climática y al grado de vulnerabilidad del hogar donde resida, y se hace en un pago único que se hace efectivo en la cuenta bancaria de las personas beneficiarias. Este año, las familias destinatarias, un total de 76.354, han recibido ayudas directas que oscilan entre los 128 euros y los 373 euros.

“En cualquier caso, ya tienen el dinero en su cuenta corriente. Entendemos que es un alivio, es muy importante porque son decenas de miles de familias y también es muy importante porque son familias en situación de vulnerabilidad económica”, ha concluido Blanca Fernández.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO