InicioRegiónLa Junta destina cada año más de 20 millones a combatir la...

La región tiene la red de centros de la mujer más extensa de toda España, en Ciudad Real 26

La Junta destina cada año más de 20 millones a combatir la violencia de género y a proteger a víctimas e hijos

Más de 20 millones de euros es la cantidad que el Gobierno de Castilla-La Mancha está destinando cada año a combatir la violencia de género y a proteger a las víctimas y a sus hijas e hijos.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha detallado que estos 20 millones incluyen partidas para el mantenimiento de los 84 centros de la mujer y quince recursos de acogida que el Ejecutivo de García-Page mantiene abiertos en la región y fondos para sufragar las distintas subvenciones que pueden percibir las víctimas, autonomía personal, ayudas sociales, vivienda u orfandad, entre otras.

Olmedo ha destacado que nuestra Comunidad Autónoma tiene la red de centros de la mujer más extensa de España, 26 de ellos en la provincia de Ciudad Real. En lo que va de año han pasado por estos servicios 7.584 ciudadrealeñas que han realizado 31.907 consultas, más del 20% relacionadas con violencia de género.

Asimismo, la representante del Gobierno regional en la provincia ha apuntado que los cuatro recursos de acogida que el Ejecutivo del presidente García-Page mantiene abiertos en nuestra provincia han atendido en estos casi once meses de 2022 a 75 mujeres y a 79 menores; a día de hoy hay trece mujeres y dieciocho niñas y niños haciendo uso de ellos. Desde que abrieron sus puertas en 2001, por los quince recursos existentes en la región para personas obligadas a dejar su hogar huyendo de la violencia de género han pasado casi dieciséis mil víctimas.

La delegada de la Junta de Comunidades ha subrayado que cualquier mujer puede ser una víctima de la violencia de género, una lacra social que no entiende de raza, situación económica, nacionalidad o condición social. A modo de ejemplo, ha desvelado que casi el 70% de las mujeres que llaman a la línea 900 habilitada por Gobierno regional para advertir de situaciones de violencia son españolas.

Olmedo ha afirmado que el Ejecutivo castellano-manchego seguirá al lado de las víctimas y ha recordado que el año que viene está prevista la apertura de tres nuevos centros de la mujer en la región. La partida para su mantenimiento y el de los recursos de acogida se incrementa un 6% en 2023, de tal forma que cuando finalice la legislatura se habrán consignado 71 millones de euros para estos servicios asistenciales.

La delegada de la Junta de Comunidades ha asistido en la plaza Cervantes de la capital al acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año ha organizado la Subdelegación del Gobierno, al termino del cual Olmedo ha felicitado al Colegio Público “El Cristo” de Miguelturra por el premio “Menina”, concedido por el Gobierno de España  por el diseño y ejecución de un Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en el centro educativo, y a los alumnos de la Escuela de Artes “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real, que han participado también en el acto de esta mañana.

Asimismo, la representante del Gobierno regional en la provincia ha hecho extensivas estas felicitaciones al Centro de Educación de Personas Adultas “Antonio Gala” de la capital, que ha sido uno de los centros educativos galardonados esta mañana por su lucha contra la violencia machista en el acto institucional organizado por el Ejecutivo castellano-manchego en Azuqueca de Henares.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO