InicioRegiónLa Junta destina más de 1,5 millones de euros a la adaptación...

Durante este año 2022

La Junta destina más de 1,5 millones de euros a la adaptación y modernización de los centros de atención a personas con discapacidad

El Gobierno de Catilla-La Mancha destina este año más de 1,5 millones de euros a la reforma, adaptación y modernización de los centros de atención a personas con discapacidad de la región.

Así lo ha manifestado el director general de Discapacidad, Javier Pérez, durante la visita a la entidad ASODEMA, la Asociación de Personas con Discapacidad de Madridejos, donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Jose Antonio Contreras, así como por el presidente de la entidad, Mariano Privado.

En este contexto, Javier Pérez ha indicado que las actuaciones en los diferentes centros de atención a personas con discapacidad, “se realizan en el desarrollo de las convocatorias destinadas, tanto a entidades locales como a entidades del movimiento asociativo, para proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha e impulso al Tercer Sector Social, con cargo éstas últimas al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de los Fondos Europeos”. 

Para ambas convocatorias, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 4,8 millones de euros de los que 1,5 corresponde a la anualidad de 2022, y el resto a 2021. En todo caso, ambos están dirigidas a financiar actuaciones inversoras en centros de Atención Temprana, Centros Ocupacionales, Centros de Día, Viviendas con diferentes niveles de apoyo, así como en recursos residenciales.

En esa línea, ASODEMA ha recibido 35.000 euros que han permitido la mejora de su Centro de Atención Temprana, que atiende a más de 150 familias, y el Centro de día y Ocupacional con capacidad para más de 30 usuarios de la localidad y comarca.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO