InicioRegiónLa Junta ha destinado casi medio millón de euros en esta legislatura...

Así lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, en la presentación de la XXVI edición de la Feria de las artes Escénicas y Musicales, en el Teatro Circo de Albacete

La Junta ha destinado casi medio millón de euros en esta legislatura al mantenimiento de la Feria de Artes Escénicas y Musicales

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz ha subrayado que el Gobierno regional ha destinado casi 500.000 euros, a lo largo de la legislatura, al mantenimiento y puesta en valor de las distintas ediciones de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.  

En concreto, la titular de Cultura ha comentado que se ha destinado este montante económico para sufragar partidas como el alojamiento de los profesionales asistentes, para organizar espectáculos, para dar a conocer el evento en todo el territorio regional y nacional, así como para continuar con su celebración, a través de internet, en la época más dura de la pandemia, entre otras acciones.

Así lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz en la presentación de la XXVI edición de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, un acto que ha tenido lugar en el Teatro Circo de Albacete; en el que ha estado acompañada del alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; el delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, Diego Pérez; y el director artístico de la Feria de Ares Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, Antonio Campos; entre otras autoridades asistentes.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación, Ana Muñoz ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el sector y, en este sentido, ha recalcado dos mediadas que se han puesto en marcha en esta edición. “Recuperar la celebración de la feria en el mes de abril como se venía haciendo hasta antes de la pandemia; y poner en marcha un espacio de negocio desde el que las compañías podrán hablar con los programadores de los ayuntamientos y podrán también interactuar con ellos para promocionar sus espectáculos”, ha recalcado.

La viceconsejera de Cultura ha agradecido al alcalde de Albacete, Emilio Sáez en la recuperación de espacios para la cultura y por acercar al sector a la calle; la implicación de la Diputación provincial de Albacete con la Feria de Artes Escénica y Musicales, y ha trasladado que es voluntad del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que este evento “se celebre en Albacete porque es motor de industrias culturales”.

Además, Muñoz ha resaltado que “los espectáculos de la XXVI edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, tiene un plus y marchamo de calidad, que se podrán disfrutar en el territorio de nuestra Comunidad Autónoma, pero no sólo de Castilla-La Mancha, porque también trabajamos para exportar nuestra cultura”, ha aseverado.

XXVI edición de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha

En la edición de este año de la feria, la número 26, está previsto que participen un total de 20 compañías procedentes de seis comunidades autónomas: la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Navarra e Islas Baleares. De todas esas compañías, 11 son de Castilla-La Mancha; es decir, más del 50 por ciento.

Como novedades más significativas de esta edición, además del cambio de fecha para la próxima feria y de la creación de un espacio de negocio dirigido a las compañías, destaca la celebración de un taller, en colaboración con COFAE, destinado a responsables de la programación de los espacios escénicos.

Otra novedad más será la inclusión de la ‘Sala Cachorra’, espacio escénico que se sumará a los ya habituales en la muestra como son el Centro Cultural José Saramago, el Teatro Circo, el Auditorio del Ayuntamiento o el Teatro la Paz.

Todo esto se complementará con un acuerdo firmado con la televisión pública de Castilla-La Mancha (CMM) para dar apoyo técnico y humano a la feria a fin de retrasmitir, a través de sus canales de televisión, radio e internet, los momentos más destacados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO