InicioProvinciaCiudad RealLa Junta destaca que la región se ha convertido en un referente...

Así lo ha señalado el director general de Juventud y Deportes en la presentación del III ‘Torneo nacional de fútbol playa inclusivo,’ que se celebrará en Ciudad Real este fin de semana

La Junta destaca que la región se ha convertido en un referente para la celebración de eventos deportivos nacionales inclusivos

Castilla-La Mancha se ha convertido en todo un referente para la celebración de eventos deportivos nacionales de carácter inclusivo, “ya que desde el año 2018 son ya más de una treintena los que han tenido lugar a lo largo y ancho de nuestra Comunidad Autónoma”. Así lo ha destacado hoy el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la presentación del III ‘Torneo nacional de fútbol playa inclusivo’ que se celebrará en Ciudad Real, del 10 al 12 de este mes de junio.

En este acto, además de Yuste, han estado presentes, entre otros, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Trigueros; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego.

El director general de Juventud y Deportes ha indicado que han sido muchas las modalidades deportivas de carácter inclusivo de carácter nacional que se han desarrollado en Castilla-La Mancha durante estos años. De esta forma, se han celebrado campeonatos de España de Rugby en silla de ruedas; de media maratón de piragüismo inclusivo; de esgrima en silla de ruedas; de fútbol 7 inclusivo, de atletismo FECAM; de ciclismo adaptado sub 19 o Copas de España de ciclismo adaptado, Copa FECAM Paralímpicos; Open nacional de natación adaptada, de padel en silla de ruedas, entre otros.

Igualmente, se han desarrollado seminarios sobre práctica deportiva y discapacidad o campus sobre parabádminton.

En todos estos eventos, ha detallado el director general, “desde el Gobierno regional, se ha colaborado con la cantidad de cerca de 62.000 euros; a lo que se une los 166.000 destinados a ayudar a los deportistas de élite con discapacidad de nuestra región”.

Castilla-La Mancha, epicentro del ‘Fútbol playa inclusivo’

Por otra parte, el director general se ha congratulado de que “Castilla-La Mancha vuelva a convertirse en el epicentro del fútbol playa inclusivo al celebrarse en Ciudad Real el III Campeonato nacional de esta modalidad deportiva, cuyas dos primeras ediciones tuvieron lugar en la localidad toledana de Torrijos”.

La primera edición contó con la participación de seis equipos, entre ellos clubes de Madrid, Toledo, Albacete, Ciudad Real, proclamándose ese primer año campeón el Grupo ‘Amás’ Madrid. Gracias a la repercusión, tanto a nivel mediático como social, los ganadores pudieron disfrutar de un partido de la Copa del Mundo de Rusia, en directo.

El II Campeonato se realizó nuevamente en Torrijos, con mucha mayor infraestructura así como un volumen mayor de participación, lo que derivó en un aumento de la calidad y, sobre todo, de la repercusión mediática del torneo. La Asociación ‘Isol’ de Murcia ganó esta edición, en la que se congregaron 120 deportistas llegados de diferentes puntos del país.

Esta tercera edición, que vuelve con fuerza tras la pandemia, se desarrollará en las instalaciones deportivas de Larache y el antiguo campo de golf y en la misma está previsto que participen ocho equipos, de los que cuatro son de Castilla-La Mancha, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, CD Asodisal, Albacete BP, CD Toledo.

Yuste ha agradecido el trabajo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha porque haya sido posible la celebración de este nuevo torneo que tiene una gran participación y repercusión social.

El director general ha indicado que “este campeonato va a suponer también una inyección económica para la ciudad por el número de participantes en el mismo y sus familiares”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO