InicioRegiónLa Junta destaca que la Procesión del ‘Santísimo Cristo de la Sala’...

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha estado presente

La Junta destaca que la Procesión del ‘Santísimo Cristo de la Sala’ de Bargas es «un acto religioso y cultural de máximo nivel»

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha asistido a la Procesión del ‘Santísimo Cristo de la Sala’ de Bargas (Toledo), un acto en que la máxima responsable de la cultura regional ha estado acompañada del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; entre otros asistentes. En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que esta festividad “es un acto religioso y cultural de máximo nivel” y se ha convertido en “todo un referente de las tradiciones y costumbres de los bargueños y de las bargueñas”.

La Procesión del ‘Santísimo Cristo de la Sala’ es un acto tradicional y solemne que se celebra en Bargas el tercer domingo de cada mes de septiembre. El acto es organizado por la Hermandad del ‘Santísimo Cristo de la Sala’, garante de conservar su tradición y adaptarla a cada circunstancia, y cuenta con la plena colaboración del Ayuntamiento de Bargas, que pone a disposición todos los medios y servicios necesarios para su desarrollo en el ámbito de sus competencias.    

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO