InicioRegiónLa Junta destaca la labor de la Real Fundación de Toledo por...

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la reunión del patronato de esta institución

La Junta destaca la labor de la Real Fundación de Toledo por dar una visión “más moderna y actual de nuestro patrimonio”

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la importante labor que viene desarrollando la Real Fundación de Toledo “por dar una visión más moderna y actual del patrimonio histórico de la capital regional que ofrece nuevas miradas y favorece la atracción de nuevos públicos”.

Rodríguez se pronunciaba así tras la reunión del patronato de esta institución en el Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo castellanomanchego, un encuentro que ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la colaboración que se viene produciendo entre administraciones públicas y empresas y patronos que vienen del ámbito privado “con el objetivo común de mejorar, conservar y preservar el patrimonio de la ciudad de Toledo”.

Y es que el patrimonio histórico, “no solo se ha constituido en un motor económico para la capital regional sino también en un motor económico de Castilla-La Mancha”, ha asegurado.

Rodríguez también ha querido agradecer, en nombre del Gobierno regional, la labor que realizan todos los patronos de esta institución, “una labor que vienen desarrollando desde hace más de 30 años pero que sigue avanzando con la puesta en marcha de proyectos modernos”.

Además, ha tenido una mención especial para el presidente de honor de la Real Fundación, Gregorio Marañón, “que desde el primer momento tuvo la idea de ponerla en marcha” y para la actual presidenta Xandra Falcó y miembros como Jesús Carrobles y Eduardo Sánchez Butragueño “que continúan con ese impulso”.

La Real Fundación de Toledo, cuya presidencia de honor la ostentan los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia, se constituyó el 9 de junio de 1988. Tiene el objetivo de contribuir a la conservación y revitalización de la ciudad histórica de Toledo, realizando actividades dirigidas a fomentar su habitabilidad y la protección, estudio y difusión de sus bienes patrimoniales. Asimismo, tiene también como objetivo conservar y difundir el legado del escultor Victorio Macho.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO