InicioRegiónLa Junta destaca la importancia de asentar el sistema educativo sobre "los...

Foto-Noticia

La Junta destaca la importancia de asentar el sistema educativo sobre «los valores que nos permiten avanzar como sociedad»

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asistido a la presentación de la campaña ‘Valores que construyen sueños’, celebrada en el auditorio de Eurocaja Rural de Toledo. Desde allí, ha destacado la importancia de la educación como instrumento “para potenciar los buenos valores” como pueden ser el esfuerzo, el trabajo, el compromiso, la empatía o la responsabilidad. Del mismo modo, ha hecho un llamamiento público para que los docentes y encargados de formar a la sociedad del mañana “acudan a nuestros referentes”, como los grandes deportistas, artistas, empresarios e intelectuales, a fin de extraer de ellos la inspiración que luego trasladen a los jóvenes y éstos escojan los valores que conducen al éxito. Las Cámaras de España, junto al el Foro de Marcas Renombradas, está llevando a cabo la campaña ‘Valores que construyen sueños’, con el objetivo de fomentar la educación en valores.

La campaña consta de diverso material audiovisual destinado a su visionado en los centros educativos que quieran unirse a la iniciativa. También desarrolla una campaña en redes sociales con el objetivo de acercar el mensaje a los jóvenes con el hashtag #LoQueNosMueve. En los vídeos han participado un grupo de Embajadores Honorarios de la Marca España que son un referente en sus respectivos campos profesionales: el deportista Pau Gasol, la soprano Ainhoa Arteta, el cocinero Joan Roca, la bailaora Sara Baras, la científica María Blasco, el empresario Francisco Martínez-Cosentino y la alpinista Edurne Pasabán. Las jornadas celebradas en Toledo, en las que han participado alrededor de 500 estudiantes de 3º y 4° de ESO, 1º de Bachillerato y Grado Superior de FP, han consistido en la proyección de dicho video y en la celebración de una mesa redonda con cuatro personajes de ámbitos diversos y su posterior debate con los jóvenes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO