InicioRegiónLa Junta destaca la importancia de apostar por la educación desde la...

Foto-Noticia

La Junta destaca la importancia de apostar por la educación desde la base “para que las niñas de ayer sean las científicas del mañana”

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha inaugurado, junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, una placa conmemorativa a la figura de la científica Marie Cuire. El acto ha sido celebrado en el antiguo Taller de Cartuchería de la Fábrica de Armas de Toledo, reconvertido en una biblioteca del Campus de la UCLM en la ciudad.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha destacado la importancia de apostar por la educación desde la base para que “las niñas de ayer sean las científicas del mañana y para que las mujeres también contribuyan a hacer ciencia”. Del mismo modo, la consejera de Educación ha celebrado las visitas que la científica Marie Curie hizo a la ciudad de las Tres Culturas y ha reconocido que como investigadora “nunca le faltó fortaleza, decisión y seguir unos métodos que se consideraban masculinos y que feminizó”. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO