InicioRegiónLa Junta destaca el papel "indispensable" del medio rural en el proceso...

Foto-Noticia

La Junta destaca el papel «indispensable» del medio rural en el proceso de descarbonización de la economía regional

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asegurado este jueves que “el medio rural está llamado a desempeñar un papel indispensable en el proceso de descarbonización de la economía, pues alberga gran parte del potencial de generación la energía renovable y, por eso, es fundamental apoyar a las empresas que realizan su trabajo en este entorno, con una labor tan relevante como garantizar el suministro eléctrico e impulsar la actividad económica”.

Declaraciones de Escudero durante la clausura, celebrada en Puerto Lápice, de la Asamblea territorial de la Asociación de Empresas Distribuidoras de Energía Eléctrica (CIDE), 23 de las cuales son de Castilla-La Mancha. Unas compañías a las que ha agradecido el servicio que realizan, especialmente en el mundo rural. “Debemos trabajar para disminuir la brecha entre el ámbito rural y urbano, avanzando en la digitalización y la transición energética”, ha remarcado.

Así, ha asegurado el apoyo del Gobierno regional al sector a través de las líneas de ayuda para el fomento de la movilidad sostenible dentro del Plan Moves III, con un montante de 34,5 millones de euros. El consejero ha estado acompañado por el director general de Transición Energética, Manuel Guirao; el director general de CIDE, Leonardo Hervás; y el director territorial, Javier Chacón.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO