InicioPuertollanoLa Junta destaca el papel del Conservatorio Profesional de Danza ‘José Granero’...

Cuenta con 170 alumnos y alumnas y 20 docentes

La Junta destaca el papel del Conservatorio Profesional de Danza ‘José Granero’ de Puertollano

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que ha asistido a la X edición de la Gala de Danza organizada por el Conservatorio Profesional de Danza ‘José Granero’ de Puertollano, ha destacado el papel de los conservatorios “para seguir impulsando las enseñanzas artísticas en la región”.

Además, Olmedo ha felicitado al Conservatorio Profesional de Danza ‘José Granero’ de Puertollano por la calidad de la formación que están ofreciendo a sus alumnos y alumnas y el compromiso de su comunidad educativa “como así ha quedado patente” con el espectáculo que han ofrecido en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de la localidad que ha emocionado a todos los asistentes.

Junto al delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro y el alcalde de Puertollano, Alfonso Muñiz, la delegada de la Junta ha podido disfrutar de las coreografías de los talleres del centro de clásico y español.

Por todo ello, la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page en Ciudad Real, ha resaltado “la importancia de las enseñanzas artísticas” y ha invitado al alumnado a cursarlas. Para ello, “siempre nos tendrán al Gobierno regional” mejorando los centros de formación como así ha ocurrido en el Conservatorio Profesional de Danza ‘José Granero’ de Puertollano donde en el actual curso “hemos invertido 21.000 euros en la mejora de varias aulas”.

Un “compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la educación en Puertollano” recordando, las inversiones, transferencias, ayudas a los alumnos, subvenciones deportivas e implantación de nuevas enseñanzas en los centros educativos de la localidad realizadas en lo que va de legislatura y que suman una cifra cercana a los diez millones de euros, El Conservatorio Profesional de Danza ‘José Granero’ cuenta con 170 alumnos y alumnas y 20 docentes. Se imparten cuatro cursos de enseñanzas elementales de danza y seis de enseñanzas profesionales de danza (danza clásica y danza española).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO