InicioProvinciaCiudad RealLa Junta destaca el liderazgo de la región en el sector turístico...

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha participado en la fiesta de la Pandorga

La Junta destaca el liderazgo de la región en el sector turístico y se marca el reto de que aporte el 15% del PIB

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado la consolidación de los “datos espectaculares” con más de 350.000 pernoctaciones que ha registrado la región en “el mejor junio de la serie histórica”, último computado de manera oficial.

Y a ello ha añadido el incremento superior al 100 por cien de las ocupaciones hoteleras tanto en Castilla-La Mancha como en la provincia de Ciudad Real y se ha incrementado la facturación hostelera en un 41 por ciento en lo que va del año.

Todo ello ha hecho que Castilla-La Mancha ocupe el segundo lugar en el ámbito hostelero y que supere de nuevo los 50.000 empleos en un sector que actualmente reporta el 12 por ciento de la riqueza regional, si bien la consejera de Igualdad y portavoz ha asegurado que el objetivo es alcanzar el 15 del del Producto Interior Bruto (PIB) “y generar otros 5.000 puestos de trabajo”.

De este modo se ha pronunciado Blanca Fernández momentos antes de participar en Ciudad Real en la Pandorga, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que aspira a su reconocimiento como fiesta de Interés Turístico Nacional, “esa aspiración legítima que se apoya desde la Junta con todas las ganas y con toda la fuerza para que la provincia y la región sean destinos extraordinarios”.

Casi 300 millones invertidos en Ciudad Real

Sin salir del ámbito municipal, la consejera de Igualdad y portavoz también ha destacado el “compromiso inequívoco” del Gobierno que preside Emiliano García-Page, cifrando en prácticamente 300 millones las inversiones llevadas a cabo en la capital ciudadrealeña durante los últimos siete años, 130 de esos millones en lo que llevamos de legislatura.

En este sentido, Blanca Fernández ha puesto en énfasis en algunas de las partidas más relevantes, entre ellas, 150 millones de euros en políticas de bienestar social “para atender a nuestras personas mayores, vulnerables o con discapacidad”; 30 millones en empleo o 25 en Educación. “Cifras impresionantes que demuestran del Ejecutivo de Emiliano García-Page con Ciudad Real y que va más allá del Plan de Modernización 2025”, ha indicado.

Trabajo y compromiso, “llueva, truene o haga sol”

Un ritmo de trabajo del Gobierno regional que continuará con esa intensidad a tenor de lo manifestado por la portavoz, que ha sido muy ilustrativa al indicar que “en los últimos cuatro Consejos de Gobierno -celebrados durante el mes de julio- hemos aprobado prácticamente 500 millones de euros de inversión para la región, y eso quiere decir que a nosotros nos da igual que llueva, que truene o que haga sol; que sea enero, mayo o agosto, porque seguimos trabajando y comprometidos con nuestra tierra”.

Previamente, la portavoz ha dado la enhorabuena a Ciudad Real por recuperar la normalidad después de estos años en los que no se ha podido celebrar la Pandorga debido a la pandemia. “Una fiesta muy importante -ha indicado- que contribuye a ubicarnos en el mundo, a recordar nuestras raíces y recordar también que los hombres y mujeres de Ciudad Real estamos muy pegados a la tierra y que no debemos olvidar nunca que el sector agrario es esencia, pero también es presente y futuro en una tierra donde su PIB es tan importante”.

Por último, Blanca Fernández ha animado a la ciudadanía a disfrutar de fiestas y tradiciones como la Pandorga, y hacerlo “con respeto y responsabilidad” y también libre de agresiones sexuales como lo ha sido hasta ahora, aunque, en cualquier caso, ha recordado que la Junta de Comunidades tendrá un punto de información.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO