InicioRegiónLa Junta desarrolla el programa de Termalismo Terapéutico, que beneficia a más...

Visita de la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, al balneario ‘Baños de Benito’ de Reolid (Albacete)

La Junta desarrolla el programa de Termalismo Terapéutico, que beneficia a más de 260 personas con Parkinson, a sus familias y a los profesionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla el programa de Termalismo Terapéutico del que se benefician más de 260 personas con Parkinson, sus familias y profesionales.

Así lo ha manifestado la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, durante la visita al programa ‘Mójate por el Parkinson’ que el Gobierno regional está desarrollando durante esta semana en el balneario ‘Baños de Benito’, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Parkinson de Castilla-La Mancha, (FEDAPAR CLM).

En este sentido, Saavedra ha reconocido el esfuerzo y el trabajo de todas las asociaciones de Parkinson de la región que, a través de su federación, participan en este programa de Termalismo Terapéutico, que fue pionero en España, recibiendo una financiación total de 94.000 euros.

Se trata de un proyecto específico para las personas afectadas de esta enfermedad, “que se incluye dentro del programa de Termalismo Social desarrollado por el Gobierno regional a lo largo de todo el año con la colaboración de nueve balnearios de la Comunidad autónoma”, ha matizado la viceconsejera.

De este modo, “es importante recordar que este año 2022 hemos triplicado, desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, tanto en presupuesto como en plazas este programa para que todos los mayores de 65 años puedan solicitarlo. Son más de 750.000 euros los que hemos destinado y más de 7.000 plazas, distribuidas en dos turnos, de marzo a diciembre”, ha destacado Ana Saavedra.

Así, la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia ha indicado que la finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y prevenir situaciones de Dependencia, mediante una respuesta integral y natural, con estancias de cinco días en cualquiera de los nueve balnearios incluidos en el programa y distribuidos por toda la región, al mismo tiempo que se genera empleo y apoyo al ámbito rural.

Concretamente, Ana Saavedra ha subrayado que “el Termalismo Social del gobierno regional ayuda a mantener 600 empleos directos y 1.700 indirectos en las zonas rurales”.

Además, la viceconsejera ha manifestado que el Gobierno regional tiene presente el objetivo de que las personas mayores “cuenten con la mayor autonomía y calidad de vida posible, independientemente de donde residan, además de una participación activa en la sociedad de Castilla-La Mancha”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO