InicioRegiónLa Junta cierra la legislatura con 224 consejos de Gobierno a través...

A lo largo de estos cuatro años se han aprobado 44 leyes

La Junta cierra la legislatura con 224 consejos de Gobierno a través de los que “hemos trabajado para mejorar la calidad de vida”

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha cifrado en 224 los consejos de Gobierno celebrados a lo largo de esta X legislatura, en la que se han adoptado un total de 2.855 acuerdos, lo que refleja, tal y como ha explicado, que este órgano de Gobierno “ha estado siempre trabajando para mejora la calidad de vida de los ciudadanos de la región, para consolidar los servicios públicos y defender los intereses de Castilla-La Mancha durante estos cuatro años”.

Una legislatura que Martínez Guijarro ha definido como “la más difícil de la historia de la democracia”, en alusión a la pandemia de la COVID, la Guerra en Ucrania, y cuestiones meteorológicas que han afectado negativamente en la región como la borrasca ‘Filomena’ y, ahora, la sequía.

En ese balance, el vicepresidente se ha detenido en los 17 consejos de Gobierno itinerantes que el Ejecutivo autonómico ha celebrado en otros tantos municipios de la Comunidad Autónoma y que han servido también para abordar asuntos específicos que tenían esas localidades. “Es una modalidad que se implantó en el Gobierno desde que García-Page es presidente”, ha recordado, y en los cuatro consejos abiertos que han contado con presencia de colectivos para tratar sus necesidades y problemática.

En concreto, en estos 224 consejos de Gobierno se han aprobado un total de 639 decretos, entre los que están incluidos tanto leyes como decretos de funcionamiento del propio Gobierno.

Además, ha señalado Martínez Guijarro “hemos aprobado 32 proyectos que hemos remitido a las Cortes de Castilla-La Mancha y que, junto con las doce proposiciones de ley presentadas por los grupos parlamentarios, significa que a lo largo de esta legislatura se han tramitado y aprobado 44 leyes en el Parlamento autonómico”.

Ahondando en ello, ha recordado que un total de 20 leyes, casi la mitad, se han aprobado por unanimidad o sin ningún voto en contra, “lo que demuestra la voluntad de diálogo del Grupo Socialista a lo largo de la legislatura”.

El último Consejo de Gobierno antes de las elecciones

El celebrado este jueves ha sido el último Consejo de Gobierno antes de la cita con las urnas el próximo 28 de mayo, y en el que los miembros del Ejecutivo han aprobado acuerdos que afectan a casi la totalidad de las áreas del Gobierno.

Entre otros, se ha dado luz verde al encargo a la empresa pública TRAGSA para la ejecución de obras de conservación, restauración y puesta en valor de bienes inmuebles del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha por cerca de tres millones de euros, así como la aprobación de la gestión de las residencias universitarias con las que cuenta la Comunidad Autónoma “para garantizar el servicio de residencias universitarias durante los próximos cinco años, facilitando la movilidad de los estudiantes de la región”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO