InicioRegiónLa Junta celebra la modernización y el crecimiento económico que ha supuesto...

El ‘escape room’ dedicado a Don Quijote es una de las actividades del 40º aniversario

La Junta celebra la modernización y el crecimiento económico que ha supuesto para Castilla-La Mancha el Estatuto de Autonomía

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha puesto en valor hoy, durante la presentación de ‘El tesoro de Don Quijote’ en Tomelloso, la importancia de celebrar con actividades como ésta el 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha debido a los aspectos positivos que se han desarrollado en la Comunidad Autónoma en las cuatro últimas décadas.

En este sentido, ha informado que Castilla-La Mancha hoy en día cuenta “con medio millón más de habitantes de los que teníamos; con un 25 por ciento de personas que son tituladas universitarias mientras que en la pre-autonomía teníamos un 12 por ciento de personas analfabetas”.

Además, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié en que durante todo este tiempo “la economía regional se ha multiplicado por 10 y la renta agraria por 15; además de multiplicar por 100 nuestras exportaciones gracias, entre otras cosas, a la modernización del campo, en lo que Tomelloso ha tenido mucho que ver”, ha revelado.

Por tanto, ha señalado Blanca Fernández que “hoy en día trabaja el doble de la gente que trabaja en los años 80 y el triple de las mujeres que trabajaban en los años 80, por lo que la Autonomía ha sido netamente positiva para Castilla-La Mancha”, a la vez que ha remarcado que “todo lo conseguido se lo debemos, en buena medida, a generaciones que ya no están con nosotros y que sin ellas hubiera sido imposible conseguir todo lo que hemos conseguido”.

Por último, la portavoz regional ha agradecido la conmemoración que se está haciendo de la efémeride por toda Castilla-La Mancha “por parte del Gobierno regional, las Cortes y las diputaciones para enseñar lo que es Castilla-La Mancha hoy, en el siglo XXI”.

El ‘escape room’ dedicado a Don Quijote se puede visitar en Tomelloso hasta mañana, sábado 2 de abril

Compromiso de García-Page para sacar adelante el centro de salud de Tomelloso

En otro orden de asuntos, y como respuesta a preguntas de los periodistas, la portavoz regional ha asegurado que el centro de salud de Tomelloso saldrá adelante porque “el compromiso de García-Page sigue en pie y va a ser una realidad, porque, con uñas y dientes y con ésta u otra empresa, lo vamos a sacar adelante”. Así lo ha asegurado tras explicar que las obras del centro de salud de la localidad de Tomelloso están paralizadas en la actualidad “por una situación económica sobrevenida que tiene que ver con lo que les está pasando a todas las empresas de construcción de España y de Europa, como es el encarecimiento de los materiales desde el pasado verano que, además, se ha visto incrementado con la invasión ilegal de Putin contra Ucrania, provocando que nuestras empresas tengan dificultades”.

No obstante, Blanca Fernández ha señalado que actualmente se trabaja en encontrar una solución gracias al Decreto de hace unas semanas del Gobierno de España “que permite que las comunidades autónomas hagamos una revisión de precios al alza, con la ley en la mano, para dar solución a las empresas”. Ha concretado también que “hemos revisado ya tres veces el precio de la licitación, partida a partida con la empresa y vamos a seguir en negociaciones en los próximos días para encontrar una solución”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO