InicioRegiónLa Junta celebra el primer seminario regional de la Red de Equipamientos...

Foto-Noticia

La Junta celebra el primer seminario regional de la Red de Equipamientos para la Educación Ambiental de Castilla-La Mancha

El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha inaugurado hoy, en el Castillo de San Servando en Toledo, el primer seminario regional de la Red de Equipamientos para la Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, “una iniciativa con la que queremos visibilizar y poner en valor nuestra red, para mejorar estos espacios e impulsar la educación ambiental entre la ciudadanía”. Tal y como ha explicado “lo más importante es intercambiar ideas y experiencias” y se cuenta para ello con expertos de otras comunidades autónomas y empresas; con Mari Luz Díaz Guerrero, presidenta de la Red Andaluza de Centros de Educación Ambiental y del Centro de Innovación Educativa Huerto Alegre; y Josechu Ferreras, coordinador general y responsable de proyectos en Argos Educativos S.L., y uno de los más reconocidos profesionales del país.

También con dos representantes de equipamientos asociados a la Red, las Aulas de Naturaleza ‘Molino Alto’ de Almansa y de ‘Las Lagunas’ de Villafranca de los Caballeros. “Con ellos veremos los beneficios de tejer redes entre los equipamientos educativos, experiencias innovadoras en materia de educación ambiental y analizaremos los retos a los que se enfrentará el sector en los próximos años”, ha concluido. Este seminario se encuentra incluido en la Estrategia de Educación Ambiental del Gobierno regional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO