InicioProvinciaLa Junta celebra el Día del Medio Ambiente con una jornada de...

Más de 120 participantes se han reunido en este emblemático Centro de Recuperación

La Junta celebra el Día del Medio Ambiente con una jornada de puertas abiertas en ‘El Chaparrillo’ de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado, este domingo, el Día Mundial del Medio Ambiente, con el lema de este año “Una sola Tierra”, una jornada de puertas abiertas en el Centro Provincial de Educación Ambiental “El Chaparrillo”, con visitas guiadas donde se ha puesto en valor la biodiversidad de la Región y las amenazas que se ciernen sobre ella, así como los esfuerzos en pro de su conservación, de una manera lúdica y participativa.

Además, se han realizado talleres de concienciación y sensibilización ambiental enfocados en conocer nuestra huella ecológica sobre el planeta y cómo reducirla con pequeños y sencillos gestos cotidianos.

El delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín, ha explicado a más de ciento veinte participantes que se han reunido en tan emblemático Centro de Recuperación, que “desde el paraguas que nos brinda la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030, ysiguiendo los ejes temáticos y objetivos marcados en ella, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se quiere potenciar este día como un marco regional de puesta en valor de las labores de comunicación, sensibilización, educación ambiental y protección del medio ambiente que se realizan durante todo el año desde la Administración Regional”.

Marín ha resaltado que “tenemos la gran suerte de vivir en una Región y más concretamente en una provincia que se distingue por su gran biodiversidad tanto en flora como en fauna y que por tal motivo desde hace años, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido proteger dichos elementos y valores medioambientales con la declararon en esta demarcación provincial dos parques naturales, así como muchas otras figuras de protección”.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha querido tener unas palabras de reconocimiento a los hombres y mujeres del dispositivo de INFOCAM que este verano cuidarán de nuestros montes, de nuestros bosques, en definitiva, de las más de 861.000 hectáreas de masa forestal de la provincia, cuando los demás estemos en nuestras casas o de vacaciones. En total serán más de seiscientas entre técnicos, conductores, pilotos, agentes medioambientales y personal de GEACAM.

Por tal motivo, durante la jornada se ha contado con la participación de este personal de INFOCAM, que dieron a conocer de primera mano su importante labor en la prevención y extinción de incendios y en la defensa y protección de la naturaleza, respectivamente.

El Chaparrillo, un referente provincial en educación ambiental

Más de 1.300 personas hasta la fecha, procedentes de grupos escolares, entidades y familias, han descubierto el Misterio de Sonamuh en el CPEA El Chaparrillo durante esta primavera. Un recorrido interpretativo, basado en una experiencia lúdica y participativa, que ha propiciado que los participantes conozcan la importante labor en favor de la protección de la flora y fauna autóctona que se lleva a cabo en el centro.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO