InicioRegiónLa Junta atribuye al "gran esfuerzo colectivo" el incremento en inversión sanitaria,...

Tras los datos oficiales que sitúan a la región en los puestos de cabeza en gasto sanitario por habitante

La Junta atribuye al «gran esfuerzo colectivo» el incremento en inversión sanitaria, profesionales, infraestructuras y alta tecnología

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha resaltado el “gran esfuerzo hecho entre todas y todos los castellanomanchegos”, con un incremento “notabilísimo” que se traduce en un incremento superior al 33 por ciento del presupuesto desde 2015, año en el que Emiliano García-Page asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Ello después de una información elaborada por el diario ‘El País’ con datos oficiales del Ministerio de Hacienda y que sitúa a Castilla-La Mancha en los puestos de cabeza en cuanto a inversión sanitaria por habitante.

En este sentido, la consejera y portavoz ha recordado que, “ahora mismo -tras la aprobación del Presupuesto del Gobierno autonómico para 2023- invertimos casi 3.700 millones de euros a la sanidad pública regional, lo que supone una inversión de 1.794 euros por habitante. Y, por ponernos en referencia con una comunidad autónoma, como es Madrid, destinamos 552 euros más por habitante, además de estar por encima de la media nacional”, ha destacado.

Pese a ello, Blanca Fernández ha reconocido que el Ejecutivo regional es “consciente de que hay muchos retos y de que queda mucho por hacer en la sanidad pública, pero también somos conscientes de que ha merecido la pena”, al apuntar que “hoy tenemos la plantilla más importante que ha tenido nunca el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), con 37.000 profesionales sanitarios”, 7.000 de ellos y de ellas en la Atención Primaria y 2.433 médicos de Familia, con un incremento también cercano al nueve por ciento en Atención Primaria.

La portavoz ha reconocido que ha sido un esfuerzo muy importante que ha tenido que ver con las ofertas de empleo público, más de 8.000 plazas convocadas, pero también con la inversión de 1.100 millones de euros desde el año 2015 en infraestructuras sanitarias y de 200 millones prácticamente en alta tecnología sanitaria.

Por ello, ha concluido señalando que “el poder decir después de la pandemia que hemos aumentado el gasto o la inversión en sanidad pública es un buen ejemplo de cómo se puede salir de una crisis de una manera distinta a como se hizo en aquellos aciagos tiempos que ni siquiera el señor Paco Núñez quiere recordar”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO