InicioRegiónLa Junta apuesta por tejer redes para fomentar el empleo de las...

En las jornadas ‘Mujeres en Modo On-Violencia de Género’ de Inserta Empleo y Fundación ONCE

La Junta apuesta por tejer redes para fomentar el empleo de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido hoy la necesidad de “tejer redes para fomentar el empleo de las mujeres con discapacidad que además son víctimas de violencia de género” puesto que la autonomía e independencia laboral y económica se convierten, en estos casos, en factores tremendamente importantes para salir de la situación de violencia.

Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, en las jornadas ‘Mujeres en Modo On-Violencia de Género’, organizadas por la Fundación ONCE e Inserta Empleo, donde tanto empresas y entidades como mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género han dado a conocer sus experiencias tras su participación en el proyecto denominado también ‘Mujeres en Modo On-Violencia de Género’. Un proyecto cuyo fin consiste en mejorar la situación de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género a través del acompañamiento hacia el empleo y que ha atendido a 128 mujeres.

A lo largo de su intervención, la directora ha explicado que, a pesar de los grandes avances conseguidos en materia de igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, el laboral, el social, el económico, el cultural o el político sigue habiendo mujeres que todavía cuentan con mayores dificultades y obstáculos que dificultan su acceso y permanencia en igualdad de condiciones en diferentes esferas.

En ese sentido, ha indicado que, las mujeres con discapacidad presentan, en todas las variables relacionadas con el empleo, peores cifras respecto a los varones con discapacidad y en relación a las personas sin discapacidad en edad laboral. Callado ha apuntado que “la tasa de actividad de estas mujeres es de un 34,6 por ciento, 42 puntos menos que la de la población en general mientras que su tasa de paro es de siete más que la del resto de la población”. 

Por ello, ha puesto en valor y reconocido el trabajo permanente de la Fundación ONCE y la iniciativa Inserta Empleo para fomentar e impulsar tanto el empleo como el emprendimiento de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, teniendo en cuenta las especiales dificultades con las que cuentan.

Además, Pilar Callado ha manifestado el compromiso del Gobierno regional para impulsar proyectos que acaben con las desigualdades y den cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente al ODS número cinco destinado a lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas. Con ese fin, ha explicado la directora, “la mitad del presupuesto del Instituto de la Mujer está dedicado a luchar contra la violencia de género”.

Para combatir las discriminaciones múltiples, desde que gobierna Emiliano García-Page, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha invertido más de un millón de euros en más de 120 proyectos a través de una línea de subvenciones específica. “Esa línea está dedicada exclusivamente a prevenir las discriminaciones múltiples como en el caso de las mujeres con discapacidad y víctimas de violencia de género”, ha concluido la directora.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO