InicioProvinciaLa Junta apoya una de las pruebas señeras de nuestro calendario atlético,...

Se ha disputado este domingo con la participación de más de mil cien atletas de todas las edades

La Junta apoya una de las pruebas señeras de nuestro calendario atlético, el cross ‘Villa de los Molinos’ de Campo de Criptana

La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana ha sido escenario esta mañana de una de las pruebas más importantes del calendario atlético de Castilla-La Mancha, el cross “Villa de los Molinos”, competición que ha reunido en la localidad a reconocidos especialistas del campo a través y a la que ha asistido en representación del Gobierno regional la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, acompañada del delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro.

Con esta presencia, Olmedo ha mostrado el apoyo del Ejecutivo castellano-manchego a una carrera que este año llega a su 42ª edición y que es puntuable para el Campeonato de España de Atletismo por clubes.

La representante del Gobierno regional en la provincia ha agradecido a la Federación de Atletismo, a la Diputaicón y al Ayuntamiento criptanense la perfecta organización de esta prueba y ha destacado el apoyo que el Ejecutivo del presidente García-Page está dando al deporte en la presente legislatura, un respaldo que se traducirá en esta legisltatura en cerca de 15 millones de euros en ayudas públicas a federaciones, clubes, deportistas y eventos deportivos en nuestra comunidad autónoma.

De estos casi 15 millones, un 30% más que las subvenciones concedidas en la pasada legislatura, cerca de cinco se destinan a las federaciones y 4,4 millones a ayudas a los clubes de la región participantes en competciones nacionales. El resto se reparte entre subvenciones a deportistas de elite y a la organización de eventos deportivos.

El cross “Villa de los Molinos” se disputa en un circuito habilitado en la Sierra de los Molinos. Los mil cien atletas participantes se reparten en siete categorías -menores de doce años, de catorce, de dieciséis, de dieciocho, de veinte, sub 23 y absoluta- y corren diferentes distancias que van desde los mil metros para los menores de doce años a los siete y nueve kilómetros para las y los corredores de categoría absoluta.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO