InicioRegiónLa Junta apoya las iniciativas que promueven la interculturalidad para "avanzar hacia...

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha asistido a la Fiesta Intercultural ‘Marchamalo EntreCulturas’

La Junta apoya las iniciativas que promueven la interculturalidad para «avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria»

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha asistido a la Fiesta Intercultural ‘Marchamalo EntreCulturas’, que ha organizado el Ayuntamiento gallardo, con su alcalde, Rafael Esteban, a la cabeza. Durante las jornadas hoy sábado y de mañana domingo, las personas participantes podrán disfrutar de música, bailes tradicionales y actuaciones de diez países, así como degustar platos de su gastronomía autóctona y adquirir productos artesanos.

La consejera ha felicitado al Consistorio por organizar esta jornada festiva ya que “iniciativas como ésta demuestran que Castilla-La Mancha es una tierra acogedora y solidaria y hace que, entre todos, avancemos hacia una sociedad más justa, integradora e igualitaria”. Además, García Torijano ha abogado por promover la interculturalidad para “plantar batalla a los movimientos de la derecha más radical que ven en la inmigración una amenaza en lugar de un elemento enriquecedor para nuestra sociedad”.

A esta cita han acudido, junto a la consejera y el alcalde, otras autoridades locales y provinciales, como el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello, así como diputados provinciales y concejales del Ayuntamiento de la vecina capital guadalajareña.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO