InicioRegiónLa Junta abrirá el plazo de presentación de la convocatoria de acciones...

Anuncio realizado en el encuentro de empresas y alumnos del Campus ‘Talento: Big Data, Transformación y Marketing Digital’

La Junta abrirá el plazo de presentación de la convocatoria de acciones formativas de garantía juvenil del 15 de junio al 8 de julio

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que los centros educativos interesados en participar en la novena convocatoria de acciones formativas específicas para beneficiados de garantía juvenil podrán presentar su solicitud del 15 de junio al 8 de julio de 2022.

La novena convocatoria de acciones formativas específicas para beneficiados de garantía juvenil del curso 2022-2023 está cofinanciada en el marco de la Unión Europea a través del Fondo Social europeo. Estas ayudas van dirigidas a personas jóvenes, de entre 16 y 29 años, que están desempleadas y que no se encuentran recibiendo otra formación.

En las tres últimas convocatorias, con el trabajo y la participación de 59 centros de la región y con una inversión de once millones de euros, se han llevado a cabo 241 acciones formativas, que han motivado la contratación de más de 540 docentes. Además, se han beneficiado 2.695 jóvenes y se han concedido más de 900.000 euros en ayuda económicas a los participantes. 

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en el encuentro de empresas y alumnos del Campus ‘Talento: Big Data, Transformación y Marketing Digital’ organizado por Eurocaja Rural, un acto en que ha estado acompañada por el presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López; y por el presidente de Honor del Centro de Estudios Financiaros, Roque de las Heras, entre otros.

Durante su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha destacado el acierto del proyecto promovido por Eurocaja Rural, al tiempo que ha puesto en valor la colaboración entre empresas y Administración pública para “que la formación y el empleo se conviertan en una relación sostenible y con un futuro esperanzador”.

Campus ‘Talento: Big Data, Transformación y Marketing Digital’

El Campus ‘Talento. Programa de Big Data, Transformación y Marketing Digital’ plantea formar a jóvenes en big data, transformación y marketing digital como herramientas clave para la empleabilidad, indispensables ya en cualquier contexto actual a fin de garantizar oportunidades comerciales eficientes a nivel empresarial.

El programa cuenta con una formación teórica de teórica de 500 horas y con prácticas en empresas con una duración de tres meses.

La III convocatoria de ayudas a entidades, en la que está enmarcado este proyecto, está beneficiando a más de 2.000 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y por el Gobierno de Castilla-La Mancha, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil. En esta edición son 18 los proyectos que participan. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO