En el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, de la convocatoria de 2021

La Junta abona casi un millón de euros a más de 530 agricultores y ganaderos en zonas de montañas de la provincia

Un total de 537 agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real han recibido esta semana cerca de un millón de euros correspondientes a las ayudas para zonas de montaña y con limitaciones naturales significativas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, de la convocatoria de 2021.

Estas ayudas se dirigen a agricultores y ganaderos en activo que ejercen la actividad agraria como actividad principal, es decir, aquellos que destinan como mínimo la mitad de su tiempo laboral a la agricultura en su explotación y que, al menos, obtienen de aquella la mitad de su renta.

La delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, ha valorado la importancia de estas ayudas “son ayudas agroambientales del Gobierno de Castilla-La Mancha para los profesionales “que más comprometidos están con el desarrollo del medio rural”.

En este sentido ha advertido que “desde el Gobierno regional apoyamos siempre al sector agrícola y ganadero, indispensable en nuestra región y principal fuente de empleo y desarrollo económico en el mundo rural”.

Bremard ha resaltado que el “abandono de la tierra tiene consecuencias negativas para el medio rural y el medio ambiente, de ahí la importancia de estas ayudas que están destinadas a compensar las dificultades naturales y deben contribuir, a través de un uso continuado de las tierras agrícolas, a preservar la biodiversidad y los paisajes, luchar contra el abandono de la actividad agraria y mantener prácticas respetuosas con el medio ambiente en la provincia de Ciudad Real”. Unas ayudas que en la región han beneficiado a 3000 agricultores y ganaderos en zonas de montaña con un montante económico de 5,8 millones de euros.

Comentarios