InicioProvinciaLa Junta abona casi un millón de euros a más de 530...

En el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, de la convocatoria de 2021

La Junta abona casi un millón de euros a más de 530 agricultores y ganaderos en zonas de montañas de la provincia

Un total de 537 agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real han recibido esta semana cerca de un millón de euros correspondientes a las ayudas para zonas de montaña y con limitaciones naturales significativas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, de la convocatoria de 2021.

Estas ayudas se dirigen a agricultores y ganaderos en activo que ejercen la actividad agraria como actividad principal, es decir, aquellos que destinan como mínimo la mitad de su tiempo laboral a la agricultura en su explotación y que, al menos, obtienen de aquella la mitad de su renta.

La delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, ha valorado la importancia de estas ayudas “son ayudas agroambientales del Gobierno de Castilla-La Mancha para los profesionales “que más comprometidos están con el desarrollo del medio rural”.

En este sentido ha advertido que “desde el Gobierno regional apoyamos siempre al sector agrícola y ganadero, indispensable en nuestra región y principal fuente de empleo y desarrollo económico en el mundo rural”.

Bremard ha resaltado que el “abandono de la tierra tiene consecuencias negativas para el medio rural y el medio ambiente, de ahí la importancia de estas ayudas que están destinadas a compensar las dificultades naturales y deben contribuir, a través de un uso continuado de las tierras agrícolas, a preservar la biodiversidad y los paisajes, luchar contra el abandono de la actividad agraria y mantener prácticas respetuosas con el medio ambiente en la provincia de Ciudad Real”. Unas ayudas que en la región han beneficiado a 3000 agricultores y ganaderos en zonas de montaña con un montante económico de 5,8 millones de euros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO