La JCCM colabora con la Asociación A-Down para conseguir una integración plena en la sociedad de las personas con discapacidad

El delegado de la Junta en Ciudad Real, José Fuentes, ha inaugurado una exposición fotográfica organizada por la Asociación A-Down de Valdepeñas, que tiene como objetivo conseguir la normalización plena de estas personas con algún tipo de discapacidad en la sociedad.

Fuentes ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha tenido una especial sensibilidad y atención con el mundo del discapacitado. Así, los programas que mantiene el Ejecutivo que preside Jose María Barreda, tienen tres líneas de actuación: la integración social, la integración laboral y la integración personal, como elementos fundamentales de cara a conseguir la normalización de las personas con discapacidades.

El delegado de la Junta ha reivindicado la labor de las asociaciones, que son las que plantean a las administraciones las diferentes demandas de cambios, ya que estas asociaciones están compuestas por familiares de personas con algún tipo de discapacidad y por lo tanto son las que mejor conocen los problemas del día a día.

Por ello Fuentes, ha agradecido en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, la labor de apoyo y orientación que realizan con el resto de las familias y que es fundamental.

Con esta exposición se pretende mostrar al espectador el mundo de la discapacidad del siglo XXI, con una recopilación de imágenes con las actividades cotidianas que se realizan en esta y en otras asociaciones, contando al público cómo con un pequeño refuerzo se puede conseguir el máximo de autonomía social, cultural y física de estas personas, consiguiéndola preparar de este modo para un futuro laboral y social totalmente integrado y normalizado.

La exposición fotográfica, que se expone en el Palacio de Medrano, consta de 30 obras seleccionadas entre las presentadas a las tres ediciones del certamen “Dale un nuevo enfoque a la discapacidad”, que organiza la asociación valdepeñera.

Durante la inauguración, Fuentes ha estado acompañado por el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruiz, por la delegada provincial de Cultura, Carmen Teresa Olmedo y por Jose Julián García, en representación de A-Down.

La asociación “A-down” de Valdepeñas, es una asociación creada para dar cobertura a las necesidades cognitivas, afectivas y sociales de los afectados por este síndrome y otras discapacidades intelectuales de una edad comprendida entre los seis y los dieciséis años.

La asociación surgió en el años 2006 con el fin de superar las dificultades encontrados por las familias con hijos con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales así como para incrementar el desarrollo integral de los niños a través de actividades de formación y capacitación.

Comentarios