InicioCulturaLa interrelación entre el inglés y la cultura

La interrelación entre el inglés y la cultura

Rita Mae Brown, escritora estadounidense y comprometida activista feminista, dijo una vez: “el idioma es el mapa de carreteras de una cultura. Te dice de dónde viene su gente y hacia dónde se dirige”. La Real Academia Española de la Lengua (RAE) define idioma como “lengua de un pueblo o nación, o común a varios”. En el diccionario de la RAE, la tercera acepción de la palabra cultura habla de “conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.”. El idioma y la cultura están estrechamente interrelacionados. No se puede entender una cultura sin antes aprender un idioma.

El inglés es el idioma extranjero más estudiado en España. Cuando interactuamos con otro idioma, en este caso con el inglés, significa que estamos interactuando con la cultura de las personas que lo hablan. El lenguaje y la cultura comparten creencias, realidades y acciones humanas. La cultura influye en los valores, las tradiciones y la forma en que interactuamos con otras personas en la sociedad. Por otro lado, el lenguaje facilita todas esas interacciones, permitiéndonos expresar nuestros pensamientos y sentimientos, comunicarnos y compartir conocimientos con otras personas. De esta forma, el lenguaje facilita las interacciones sociales, mientras que la cultura nos ayuda a aprender a comportarnos e interactuar con el resto de las personas. Como resultado, existe un vínculo estrecho entre ambos conceptos.

La importancia de aprender sobre la cultura inglesa

La demanda de clases particulares de inglés se ha disparado en los últimos años. Hoy en día, el 24% de los estudiantes españoles recibe clases particulares, según el informe ‘Educación en la sombra’. Las clases particulares han dejado de ser un bien de lujo, que solo se podían permitir personas con una condición social acomodada, para convertirse en un bien de primera necesidad. El aprendizaje del idioma inglés no solo implica aprender su alfabeto, la disposición de las palabras y las reglas de la gramática, sino que también requiere entender las costumbres y el comportamiento de la sociedad inglesa. Esto se debe a que el estudiante no puede dominar completamente un idioma a menos que entienda la cultura, al igual que nunca puede entender una determinada cultura hasta que no se sumerja en el estudio de su idioma.

Al aprender el inglés en una escuela de idiomas, es fundamental comprender la cultura inglesa, ya que el idioma está profundamente arraigado en la cultura. Entender la cultura detrás del inglés ayuda a descifrar las connotaciones de cada palabra, especialmente en los casos en los que no hay equivalencia en el castellano. Gracias a las clases en línea con profesores nativos, los estudiantes pueden dominar los matices del inglés, comprendiendo el conjunto de valores y creencias que identifican a la cultura inglesa. Unos valores y creencias que suelen manifestarse de diversas maneras, siendo las expresiones y los modismos la mejor manera de hacerse una idea de lo que la sociedad inglesa considera importante. De esta forma, las personas que quieran aprender inglés deben comprender la cultura inglesa, que es una parte esencial del proceso de aprendizaje.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO