Una vez aprobado el informe de evaluación de riesgos laborales elaborado por la empresa 'Carpas Zaragoza SL'

Los toldos-vela del centro de Puertollano, cada vez más cerca

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha aprobado el informe de evaluación de riesgos laborales elaborada por la empresa Carpas Zaragoza SL, como último paso para la instalación de toldos-vela, dentro del Plan de dinamización del tejido productivo, que junto a la instalación de mobiliario y nueva iluminación cuenta con un presupuesto global de 1,7 millones de euros, para crear espacio de uso inclusivo y familiar que faciliten el paseo y la estancia en el corazón de Puertollano.

Conforme a dicho informe cumple con los requisitos exigidos para su aprobación, siendo necesaria la revisión durante los trabajos, de dicha evaluación de riesgos, si se procediera a realizar trabajos, incluir medios técnicos, mecánicos, maquinaría o procedimientos en fase de ejecución distintos a los reflejados en la evaluación de riesgos.

Un entoldado que tiene como objetivo generar sombras, potenciar las zonas peatonales, paliar el efecto del calor  y animar la actividad comercial se iniciará a principios de marzo la instalación de 1.827 metros cuadrados de lonas en la calle Aduana, 777,50 m2 de la calle Puerto, 209 m2 en calle Santísimo y 206 m2 en plaza Villarreal, que supondrá una inversión de 572.419,90 euros.

Los toldos se instalarán esta primavera y se retirarán tras el verano a fin de reducir la temperatura por el tránsito de estos viales y las propias viviendas, ya que contribuirá a generar sombrar a determinadas horas y ahorro energético en las propias casas y establecimientos. Una medida que los ciudadanos puedan pasear, disfrutar mucho más de los espacios libres, consumir más en las terrazas y comprar en los comercios.

En Puertollano se instalará el entoldado comercial 95 con una porosidad que cuando llueve facilita el paso del agua, evita la carga del movimiento textil y así como que discurra el viento y  genere una pequeña corriente de aire para el viandante. Unos anclajes con unas protecciones para que soporte las cargas y si los bomberos tuvieran que acceder a una vivienda se puedan soltar fácilmente.

Puertollano contará con una sombra urbana similar a las que se ha instalado en otras grandes ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba o Jaén.

Comentarios