InicioPuertollanoLa importante labor formativa de Seganosa en Puertollano que además crea puestos...

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha visitado las instalaciones

La importante labor formativa de Seganosa en Puertollano que además crea puestos de trabajo

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha visitado las instalaciones de Seganosa, empresa especializada en emergencias y seguridad industrial, en la que ha tenido oportunidad de ver la formación de una brigada que realizaba sus prácticas en una planta real al objeto de disponer de equipos bien formados y entrenados para garantizar la seguridad.

Un centro, que junto con el que Seganosa dispone en Vigo se forman anualmente 9.000 alumnos o trabajadores de la industria petroquímica y riesgos industriales, tanto de las principales empresas de Puertollano, como Repsol, Fertiberia, industrias químicas, pero también de otros puntos de España, como Cepsa, Cartagena o Tarragona.

Formación práctica

Una formación técnica es la que lo prioritario es la habilidad de la intervención y por ello “intentamos que el 80% sea práctica, hay una introducción teórica en el aula, de la necesidad para comprender las tareas a realizar, pero lo que importante es que los alumnos sepan utilizar las herramientas que tengan a su disposición y con seguridad”, explicó su gerente, Rafael Toval.

El alcalde, Adolfo Muñiz, enfatizó que Senagosa haya contratado a cinco personas del entorno de Puertollano desde septiembre de 2021 y también en la repercusión económica que supone para la ciudad, tanto en la hostelería como en el transporte, por las numerosas personas que vienen a la ciudad a recibir una formación especializada en riesgos industriales.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El otro día me comentaron que quienes realizan las prácticas pernoctan en un hotel en Ciudad Real así es que el impacto en la hostelería de Puertollano es 0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO