InicioProvinciaDaimielLa importancia del reaprendizaje y la superación, en las jornadas abiertas de...

Para dar a conocer las tareas que realizan durante el año

La importancia del reaprendizaje y la superación, en las jornadas abiertas de la Asociación Daimieleña de Adictos Rehabilitados y Familiares

El Teatro ‘Ayala’ de Daimiel ha acogido esta mañana la 26º edición de las jornadas a puerta abierta que organiza anualmente la asociación daimieleña de Adictos Rehabilitados y Familiares (ADARF). Para su inauguración, el presidente de la asociación, Emilio Belmar, ha contado con la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro. El primer edil ha valorado el “trabajo altruista de ADAR que consigue que las personas se separen poco a poco de la adicción y se reinserten socialmente”.

La primera conferencia ha estado a cargo de Ana María López, psicóloga y sexóloga, quien dio consejos sobre cómo vivir en pareja durante la rehabilitación. El objetivo, según Emilio Belmar, es el “reaprendizaje del enfermo alcohólico, que ha dejado de ser consumidor, para volver a vivir en pareja”. Esta ponencia ha dado paso a la lectura de testimonios de familiares e integrantes de ADARF, este año el de una madre, una esposa y un adicto.

La última conferencia ‘Y no te canses nunca. Nunca’ llevada a cabo por Josean Fernández, adicto, presidente de AERGI y mediador social en Alcoholismo, ha recalcado la importancia de no rendirse y seguir aprendiendo. En este sentido, Emilio Belmar, ha subrayado el valor del reaprendizaje y la superación para acabar con la adicciones. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el trabajo realizado por la asociación durante el año y “enriquecer a todos a nivel personal y anímico”, destacaba el presidente de ADARF.

Después de las conferencias y testimonios, el presidente y la vocal de CAARFE, Ángel Jiménez Martín y Angelines Gómez Camino han clausurado la 26º edición de las jornadas anuales de ADARF.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO