La obra de Antonio Castillo Lastrucci (1945) desfila como único paso acompañado de un trío de música de capilla

La imagen del Cristo del Consuelo continúa con la Semana Santa daimieleña

El Vía Crucis de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo tomó el relevo a la cronológica Semana Santa daimieleña saliendo este Miércoles Santo a las 22:00 horas de la iglesia de San Pedro Apóstol dirección a calle Alfonso XII, Monescillo, Prim, Mínimas, Mártires, Plaza de España, General espartero, José Ruiz de la Hermosa y regreso a Plaza de San Pedro.

La obra de Antonio Castillo Lastrucci (1945) desfila como único paso acompañado de un trío de música de capilla. Se recomienda tomar en consideración dos puntos; en la calle Mínimas donde la Escolanía Divina Pastora entona cantos al Santísimo Cristo y a su regreso en la iglesia San Pedro Apóstol.

La imagen actual del Santísimo Cristo del Consuelo, que representa a Cristo muerto en la Cruz es venerada por los fieles y hermanos es la correspondiente a la talla realizada por el afamado imaginero hispalense Antonio Castillo Lastrucci en el año 1945 y tiene una dimensión de 1,70 metros.

Esta imagen fue restaurada en el año 1998 por las Reverendas Madres Mínimas de Daimiel debido al intenso aguacero que afectó a la imagen en la noche del Viernes Santo de ese año, un trabajo perfectamente ejecutado que respetó en todos los aspectos la policromía y talla originales. El trono es obra de los Hermanos Rivas de Santiago de Compostela, en madera de sapelli con relieves tallados a mano y escoltando a la imagen titular las imágenes de los cuatro evangelistas. En la procesión, estos nazarenos negros portaron al cuello la medalla de la Hermandad y sobre el pecho el escudo bordado, además de un hachón de cera natural granate.