Realizado por el alcazareño Iván Rodríguez Morollón

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad de Alcázar ilustra el cartel de la Semana Santa 2023

El pasado sábado 18 de febrero, se presentaba en la Parroquia de Santa Quiteria el cartel anunciador de la Semana Santa 2023. La imagen de Nuestra Señora de la Soledad, ilustra el cartel realizado por el alcazareño Iván Rodríguez Morollón.

El cartel es un montaje fotográfico en el que se puede apreciar el rostro de la Virgen de la Soledad y al fondo el paso de la Soledad en procesión acompañada de mujeres vestidas con mantilla y peineta de color negro. Este año es la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, la encargada de representar a la Semana Santa de Alcázar con su imagen titular.

La alcaldesa, Rosa Melchor, junto con las concejalas Ana Isabel Abengózar y Bárbara Sánchez-Mateos, asistieron a la presentación del cartel acompañando así a la Junta General de Hermandades y Cofradías en este acto que da inicio al programa de eventos y procesiones finalizando el Domingo de Resurrección.

En su intervención, Rosa Melchor, felicitó a la Hermandad de la Soledad por dar imagen este año a la Semana Santa y al cartelista, Iván Rodríguez, por reflejar en su fotografía el recogimiento y el silencio de la procesión de la Virgen de la Soledad en la noche del Viernes Santo.

Tras recuperar el año pasado la normalidad en las salidas procesionales, interrumpidas en 2020 por la situación sanitaria, la alcaldesa anunció como novedad que este año las procesiones volverán a pasar por la Plaza de España, en obras de remodelación en los últimos meses.

La alcaldesa deseó a alcazareños y visitantes que vivan la Semana Santa “de acuerdo a vuestra fe, a vuestras tradiciones o costumbres y sobre todo como mejor sabemos hacer los alcazareños, en convivencia pacífica”.

El presidente de la Junta General de Cofradías, Rafael Quirós, manifestaba que la presentación del cartel es uno de los actos más importantes para hermandades y cofradías, con el que da comienzo la semana de pasión en Alcázar de San Juan.

“La imagen de la Semana Santa alcazareña es María en su soledad cuando le arrebatan a su hijo al pie de la cruz”, dijo el consiliario Ángel Luis Montalbo, haciendo referencia a la fotografía de Iván Rodríguez “que capta en el rostro de la virgen el sentimiento de dolor y soledad con el que todos empatizamos, al igual que empatizamos con todas las madres que sufren la ausencia de sus hijos o con aquellas que sacan adelante a su familia ellas solas”.

Para la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Dolores Sánchez, es una responsabilidad y una alegría que el cartel anunciador esté dedicado a la Virgen de la Soledad. Al mismo tiempo felicitó al cartelista por haber sabido reflejar en su fotografía la belleza y la carga espiritual del rostro de la Virgen.

Comentarios