InicioProvinciaAlcázar de San JuanLa I Jornada Provincial sobre Heridas reúne a 250 profesionales de enfermería...

La alcaldesa ha inaugurado las ponencias junto al delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García

La I Jornada Provincial sobre Heridas reúne a 250 profesionales de enfermería en Alcázar de San Juan

El Teatro Emilio Gavira acoge hoy la 1ª Jornada Provincial sobre Heridas, organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan. Prevención, tratamiento, curación y seguimiento de las heridas, han centrado las 10 ponencias de profesionales de contrastado prestigio, ante 250 profesionales de enfermería.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha inaugurado las ponencias junto al delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, el Gerente y el Director de Enfermería de la GAI de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo y Francisco Javier Castellanos, respectivamente, el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado y el concejal de Cultura, Mariano Cuartero.

Rosa Melchor daba la bienvenida a ponentes y asistentes a estas jornadas que dijo, ponen de manifiesto una vez más que Alcázar de San Juan se encuentra en el mapa no solo de la magnífica atención sanitaria sino también en el de la formación de los sus profesionales. Para la alcaldesa alcázareña, es un orgullo que esta ciudad sea elegida una vez más para acoger este tipo de encuentros profesionales, cuyo objetivo es la mejora de la asistencia sanitaria a través de la formación.

El delegado de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, puso en valor el buen trabajo desarrollado por los profesionales de la sanidad pública en general y en el ámbito de las heridas crónicas en particular. En este sentido destacaba el alto nivel de los trabajos de investigación presentados por enfermeras y enfermeros en la Jornada Provincial sobre Heridas, complementados por las ponencias de los profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que han participado.

Por su parte, Francisco Javier Castellanos, manifestaba que la GAI de Alcázar de San Juan está inmersa en el BPSO, Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados, “un proyecto en el que trabajamos con guías basadas en la evidencia científica y esta jornada viene a remarcar el trabajo que hacemos así como la actualización de conocimientos para prestar los cuidados a los pacientes”.

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real destacaba el continuo proceso de formación de estos profesionales en todos los ámbitos que afecten al sector.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO